Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

2 de julio de 2019

LA MUNICIPALIDAD DE ALBERTI PRESENTO EL "ECOPLAN"

Ecoplan para Alberti

ECOPLAN Conciencia Ambiental

En el aula universitaria de la Secretaria de Producción, el intendente Germán Lago junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Esteban Collazo, presentó a funcionarios del gabinete municipal y del Honorable Concejo Deliberante, la Etapa de Gestión Integral de los residuos sólidos urbanos incluida dentro del ECOPLAN Conciencia ambiental, una acción que involucra domicilios, comercios e industrias, haciendo principal hincapié en la participación de los integrantes de la comunidad como principales actores.

El Plan GIRSU, amplía la forma en la que se viene trabajando con el programa “Tu manzana recicla”, el cual se extenderá a “Tu comercio recicla” y “Ciudadanos sustentables”, tres bases fundamentales para darle viabilidad a este nuevo esquema de trabajo en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y en el cual el Municipio viene trabajando hace tiempo con jornadas de capacitación a funcionarios, como así también realizando inversión en la parte operativa.

Este primer encuentro sirvió para dar a conocer a las distintas áreas de gobierno, en qué consiste esta política pública, la cual tiene relación directa con la toma de conciencia sobre como separar y gestionar los residuos desde la familia y sus hogares principalmente. Este procedimiento involucra a los distintos sectores de la comunidad y se irá ampliando paulatinamente, generando así una cadena de concientización respecto a los hábitos de generación de basura.

Luego de la charla todos visitaron el predio donde se realiza la clasificación y disposición final, y donde se reconstruyo la planta de clasificación de los RSU, lugar que contará próximamente con una oficina para la gestión de datos, office, vestuarios, sanitarios y todas las condiciones de infraestructura para que los operarios puedan realizar dignamente las tareas.

MEDIO AMBIENTEUNCATEGORIZED  

COMPARTIR:

Comentarios