Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

2 de agosto de 2020

NEGRI APOYÓ A ABAD DE CARA A LAS ELECCIONES INTERNAS DE LA UCR BONAERENSE

Al participar de una reunión virtual con más de 600 militantes y dirigentes de la UCR, Negri respaldó a su par de la Cámara de Diputados bonaerense de cara a las elecciones partidarias del 11 de octubre.

(AGENCIA NA) El diputado radical Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, respaldó hoy a Maximiliano Abad en la interna de la UCR bonaerense, al afirmar que si él preside el partido a nivel provincial "se podrá hacer un clic en la UCR nacional".

Al participar de una reunión virtual con más de 600 militantes y dirigentes de la UCR, Negri respaldó a su par de la Cámara de Diputados bonaerense de cara a las elecciones partidarias del 11 de octubre, donde Abad enfrentará al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

"Estoy absolutamente convencido que si Maximiliano Abad gobierna la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires podemos hacer un clic en la UCR Nacional", aseguró Negri en su respaldo a Abad, que representa al oficialismo partidario que encabeza Daniel Salvador, ex vicegobernador.

Abad aseguró que "el desafío del radicalismo es construir el futuro sin renunciar a los valores históricos" del partido, al tiempo que señaló: "Los partidos políticos deben reinventarse y modernizar sus cartas orgánicas a los tiempos que vivimos".

El dirigente defendió además la unidad de Juntos por el Cambio y sostuvo que su "objetivo es trabajar desde la provincia de Buenos Aires para fortalecer la UCR Nacional y fortalecer la coalición".

En el mismo sentido se expresó Negri, quien llamó a ampliar la coalición y aseguró: "Al radicalismo hay que modernizarlo para que en el futuro podamos liderar Cambiemos, no podemos ser una federación de gobiernos provinciales. Necesitamos un radicalismo nacional fuerte"

Las elecciones de autoridades para el Comité Provincial de la UCR definirán la interna partidaria en la que también juega el senador nacional Martín Lousteau, quien desde su partido Evolución busca darle impulso a la figura de Posse para encabezar el partido en Buenos Aires.

El telón de fondo de la disputa es, precisamente, la relación de la UCR con el PRO dentro de la coalición Juntos por el Cambio, con el ojo puesto en la definición de las candidaturas nacionales de la oposición para los comicios legislativos del año próximo.

 



COMPARTIR:

Comentarios