Jueves 22 de Octubre de 2026

DEPORTES

2 de agosto de 2020

LAURA MARTINEL: “QUEREMOS QUE NOS RECONOZCAN COMO TRABAJADORES, NO COMO BECARIOS”

La entrenadora nacional de Judo habló de la pretemporada y la actualidad del deporte argentino

(RADIO PROVINCIA) Laura Martinel, es técnica universitaria en Judo, VII° Dan y desde 2013 ejerce el cargo de entrenadora nacional del seleccionado femenino de judo. Por otra parte, es consejera del Comité Olímpico Argentino y miembro de la Comisión Mujer y Deporte.

Además, es la coach personal de la campeona olímpica, Paula Pareto, y compartió una linda charla con Instinto Amateur hablando de todo lo que se viene en relación a esta diciplina deportiva.

Martineli, atendió al programa de “los otros deportes” de la radio pública y comentó como se está desarrollando la pretemporada del judo argentino.

“Estamos cumpliendo la tercera semana de cinco de entrenamiento con la selección nacional en Santa Teresita. Para venir hasta acá hicimos dobles testeos en Buenos Aires y aislamiento 14 días allá para poder estar en la costa”.

Tomando las medidas protocolares correspondientes, la selección cumple de manera obligatoria ciertos requisitos en la costa bonaerense. “Estamos en un complejo para nosotras solas, y nos movemos todas juntas para todos lados y evitamos el contacto con la gente. Este es un deporte de contacto y desde el primer día tomamos todos los recaudos posibles para no llevar el virus a la costa”

El trabajo de pretemporada se esta llevando a cabo con un grupo selecto de jóvenes que tienen como objetivo Tokio 2021. Son cinco en total y por el momento están en los Olímpicos dos de ellas. “Estamos con Paula Pareto y Lucia Cantero, por ahora clasificadas a Tokio, Keisy Perafán, Ayelén Eliceche y Belén Titareli, con este grupo estamos trabajando”.  

La referente del deporte nacional no dudó en manifestarse sobre el momento deportivo que atraviesa nuestro país luego de una gran ausencia del estado en los últimos años. “Tengo esperanza que cuando esto se calme y haya una vacuna, se pueda producir cambios y recuperar el camino donde habíamos dejado el deporte nacional tiempo atrás. Queremos que nos reconozcan como trabajadores no becarios”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
JUEGOS BONAERENSES: MAR DEL PLATA Y UNA SEMANA CON MÁS DE 30 MIL FINALISTAS DE LA PROVINCIA

JUEGOS BONAERENSES: MAR DEL PLATA Y UNA SEMANA CON MÁS DE 30 MIL FINALISTAS DE LA PROVINCIA

Del 19 al 26 de octubre, los Juegos Bonaerenses 2026 viven su edición 35 en la diferentes escenarios de la ciudad de Mar del Plata.
DEPORTES
MURIÓ JORGE "LOCOMOTORA" CASTRO A LOS 59 AÑOS

MURIÓ JORGE "LOCOMOTORA" CASTRO A LOS 59 AÑOS

El ex boxeador falleció en la madrugada de este miércoles en un bingo de Morón.
DEPORTES
RUGBY: ARGENTINA PRESENTÓ SU CANDIDATURA PARA EL MUNDIAL 2035, CON EL ESTADIO DE LA PLATA ENTRE LOS PROPUESTOS

RUGBY: ARGENTINA PRESENTÓ SU CANDIDATURA PARA EL MUNDIAL 2035, CON EL ESTADIO DE LA PLATA ENTRE LOS PROPUESTOS

Impulsada por la Unión Argentina de Rugby, también están incluidos Uruguay, Chile y Brasil. Junto a La Plata figuran además el Monumental y el Amalfitani, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Mendoza y Rosario.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.