Miércoles 24 de Abril de 2024

ECONOMIA

31 de julio de 2020

NAHUEL LEVAGGI: “TENEMOS UN COMPROMISO DE ABASTECIMIENTO”

El presidente del Mercado Central detalló que ahora se están proponiendo acuerdos de precios semanales.

(RADIO PROVINCIA) El presidente del Mercado Central y referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi conversó con Todo Este Ruido y explicó el lanzamiento del  programa de compromiso social de abastecimiento.

 “Entendimos que en este contexto de pandemia había que proponer acuerdos de precios semanales para abastecerse y sugerir precios para los minoristas” aclaró.

Además hizo mención a su nuevo rol y destacó que “el Gobierno me convocó como referente de la UTT para ocupar esta responsabilidad en el Mercado Central. Decidimos colectivamente que yo acepte este cargo para aportar nuestra mirada de soberanía alimentaria”.

Asimismo anunció que lanzaron una plataforma desde la página del mercado central para controlar los precios al detallar que “tenemos un compromiso de abastecimiento con el precio acordado en el Mercado Central y con una cantidad de verdulerías que adhieren a esta sugerencia de precios. Se está avanzando en adherir a más verdulerías y negocios minoristas porque la intención es que los precios lleguen a la mayor cantidad de gente posible”.

Sobre una futura ley de la tierra aseguró que “estamos convencidos que lo vamos a lograr y  será para el beneficio del  productor”.



COMPARTIR:

Comentarios