QUILMES  31 de julio de 2020
FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON VENDEDORES AMBULANTES SENEGALESES
La reunión se desarrollo con referentes de la comunidad senegalesa, que desarrollan actividades como vendedores ambulantes en la zona de Quilmes Centro.


El Municipio de Quilmes realizó una reunión con referentes de la comunidad senegalesa, que desarrollan actividades como vendedores ambulantes en la zona de Quilmes Centro.
 
De la misma participaron Abdou Diouf, Abdou Niang y Cheik Fall, integrantes de la comunidad, junto a Carlos Álvarez, director nacional de Equidad Étnico-Racial, Migrantes y Refugiados; Paloma Fernández Tomic, directora de Pluralismo e Interculturalidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y Walter Ormazábal, director general de Violencia Institucional del Municipio.

El Secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone, abrió la reunión transmitiendo el saludo de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y del jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo.

En el encuentro, cordial y positivo, hubo total coincidencia en que la coordinación de políticas entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal con la participación de los vendedores allí representados, permitirá avanzar en la regularización y desarrollo de las actividades de una comunidad ya arraigada en el distrito y la toma de decisiones y acuerdos que, desde una perspectiva de Derechos Humanos, prevengan situaciones de Violencia Institucional.

Los trabajadores senegaleses destacaron la solidaridad con que han sido tratados por vecinos y vecinas en circunstancias donde se vio obstaculizada su actividad, sobre todo ante hechos de racismo o xenofobia y/o violencia institucional.

Por su parte, la directora Fernández Tomic, aportó el compromiso de promoción de políticas de capacitación y formación, así como de acompañamiento en trámites migratorios. Mientras que Carlos Álvarez puso de relieve las iniciativas que se están llevando adelante a nivel nacional para favorecer distintas alternativas laborales y de inclusión social a las comunidades para su desarrollo en el territorio argentino.

A su turno Walter Ormazábal, en nombre de la Secretaría de Derechos Humanos de Quilmes comprometió la articulación con las distintas áreas municipales pertinentes para un abordaje integral de las necesidades planteadas por los representantes senegaleses.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: QUILMES
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 12 de Agosto de 2020
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

Provincia de Buenos Aires

-2.2°C

Despejado

LO MAS LEIDO DEL MES

 
PLAN PROCREAR: ¿CÓMO SON LAS 9 LÍNEAS DE CRÉDITO?
NEGRI APOYÓ A ABAD DE CARA A LAS ELECCIONES INTERNAS DE LA UCR BONAERENSE
TIGRE INFORMÓ DOS CASOS POSITIVOS ENTRE EL PLANTEL CONVOCADO QUE SE TESTEÓ
MACRI EN FRANCIA
EL ANMAT RECOMIENDA NO CONSUMIR DIÓXIDO DE CLORO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
GUSTAVO POSSE Y UN BOMBAZO: "NO CREO QUE HAYA CLASES ESTE AÑO EN SAN ISIDRO"
EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO RECLAMA QUE LA GENDARMERIA VUELVA AL BARRIO LA CAVA
CUANTO TIEMPO DURA EL CORONAVIRUS EN DISTINTAS SUPERFICIES.
IRLANDA RECOMIENDA LA MASTURBACION Y EL "SEXTING" PARA EVITAR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS.
NUEVO PERMISO PARA CIRCULAR EN BUENOS AIRES Y EN CAPITAL
 

¿QUIENES SOMOS?

 

La provincia de Buenos Aires es uno de los territorios que mayor información política, social, económica y deportiva genera en el mundo. Nuestra misión es comunicar 📢 esa gran masa de noticias a los bonaerenses. Te invitamos a que nos envíes información a: redaccion@buenosairesimpacto.com Gracias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
GUSTAVO POSSE Y UN BOMBAZO: "NO CREO QUE HAYA CLASES ESTE AÑO EN SAN ISIDRO"
EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO RECLAMA QUE LA GENDARMERIA VUELVA AL BARRIO LA CAVA
CUANTO TIEMPO DURA EL CORONAVIRUS EN DISTINTAS SUPERFICIES.
IRLANDA RECOMIENDA LA MASTURBACION Y EL "SEXTING" PARA EVITAR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS.
¿POSSE CAMBIO DE CAMISETA (OTRA VEZ)?
 


BUENOS AIRES IMPACTO - NOTICIAS Y OPINION - WSP 5491169991968 - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet