Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

28 de julio de 2020

EL OFICIALISMO ESPERA APROBAR EN BREVE LA MEGA MORATORIA 2020

La diputada Cecilia Moreau explicó que beneficiará a empresas, personas y ayudará a sostener empleos.

La diputada nacional del Frente de Todos Cecilia Moreau estimó que en breve será enviado al Senado el proyecto para ampliar el alcance de la Moratoria 2020 creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y que beneficiará tanto a empresas como a personas humanas.

En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia, explicó que “si todo está bien el viernes, luego de la visita del Jefe de Gabinete, lo vamos a tratar en el recinto para enviarlo al Senado” y precisó que se trata de la misma moratoria “que abrimos en diciembre orientada a las pymes”.

La legisladora sostuvo que “tuvimos la pandemia de Macri y ahora la del Covid, por eso hoy la moratoria es un instrumento que puede ayudar a impulsar el crecimiento” y aclaró que “los puntos más importantes es que se incluyen deudas impositivas, aduaneras, de planes que caducaron y deudas anteriores al coronavirus”, entre otras.

Además, “pueden adherir grandes empresas, pymes, clubes de barrio, se puede adherir hasta el 31 de octubre, se empiezan a pagar en noviembre y son diferenciadas porque la cantidad de cuotas tendrá que ver con la capacidad de pago”.

Por último, Moreau aclaró que “esta medida no se hizo para una empresa, este gobierno no hace leyes para beneficiar a un sector en particular, buscamos transversalidad”, “que las empresas regularicen su situación con el fisco y que puedan sostener los puestos de trabajo, porque no creemos que haya algo más importante que eso”.



COMPARTIR:

Comentarios