Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

28 de julio de 2020

PEQUEÑA BONIFICACION A LOS COMERCIOS EL COSTO MENSUAL DE LAS TERMINALES DE PAGO CON TARJETAS

La Secretaría de Comercio y las empresas terminales de POS acordaron bonificarle el costo mensual de las terminales de pago con tarjetas a comercios y prestadores de servicios que registren operaciones menores a los $5 mil.

La medida, que no parece muy generosa, se extenderá hasta fin de año y comprenderá a todos los establecimientos comerciales y de servicios alcanzado por las restricciones del Aislamiento o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO y DISPO), implementadas a causa de la pandemia de Covid-19.

El acuerdo fue rubricado hoy entre la Secretaria de Comercio Interior, dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), que nuclea a las empresas terminales de puntos de ventas (Prisma y First Data).

La medida permitirá bonificar el pago del servicio de POS -de entre $500 y $800 al mes por terminal de venta instalada- en los aparatos que no registren transacciones o que sean inferiores a $5.000 durante los últimos 30 días”

Asimismo, una vez que se registren transacciones superiores a $ 5.000 la bonificación continuará durante el primer mes.

"Esta iniciativa es fruto de las inquietudes de los representantes comerciales y se logró tras intensas reuniones con los prestadores del servicio, quienes asumirán el costo de las referidas bonificaciones", informó la cartera a cargo de Matías Kulfas en un comunicado.

Y agregó: "La medida tiene como objetivo aliviar la crítica situación económica en la que se encuentran los establecimientos comerciales y de servicios en el contexto actual. El fin del Gobierno Nacional es facilitar el desarrollo de comercio y avanzar en distintas iniciativas que consideren las problemáticas del sector".

Los POS son utilizadas para procesar los pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas y programas de fidelización, entre otras prestaciones.



COMPARTIR:

Comentarios