Jueves 28 de Marzo de 2024

SUPERAPAGON DE LUZ

17 de junio de 2019

MASSA PIDIÓ QUE EL GOBIERNO BRINDE EXPLICACIONES EN EL CONGRESO POR EL APAGÓN

Todo El Pais Sin Luz...

Sergio Massa, pidió hoy que "los responsables" del Gobierno vayan a "dar explicaciones" al Congreso.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió hoy que "los responsables" del Gobierno vayan a "dar explicaciones" al Congreso por los efectos del corte masivo del suministro de energía que durante horas dejó sin luz a todo el país, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego.

"Funcionarios responsables del sistema eléctrico, energía, CAMESSA, deben ir mañana mismo (lunes feriado) al Congreso a explicar semejante desastre", indicó el ex diputado nacional en su cuenta de Twitter.

El ex intendente de Tigre consideró que el apagón, que se inició a las 7:07 debido a la caída del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), es doblemente grave porque "viene después de tres años de tarifazos de más del 1.000 por ciento en energía".

"Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón. El Gobierno debe, además, abrir una investigación urgente y explicarle a la sociedad lo que pasó", afirmó el dirigente opositor, que insistió en que los funcionarios del área tienen la obligación de rendir cuentas por la falla masiva que derivó en el apagón.

A su vez, Massa dijo que Defensa del Consumidor "debe resolver cómo va a reparar el daño económico perdidas de equipos y alimentos que hoy viven millones de familias argentinas".

"Desde el 10 de diciembre y con un nuevo Gobierno, hay que transformar la matriz y el desarrollo energético en un programa a 10 años de política de Estado", agregó el líder del Frente Renovador.



COMPARTIR:

Comentarios