Martes 16 de Abril de 2024

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

13 de junio de 2020

SOLO 40 DISTRITOS BONAERENSES NO PUEDEN AVANZAR DE LA FASE 3 DE LA CUARENTENA

En tanto, otros 34 municipios se hallaban a partir de esta semana en la Fase 4 de "reapertura progresiva" y las 61 restantes ya ingresaron a la Fase 5, de "nueva normalidad", por lo que su población cuenta con permiso para salidas recreativas y deportivas, mientras que se permite la apertura de una variada gama de establecimientos, desde comercios de ropas y calzado, hasta bares y restaurantes.

Solo 40 distritos bonaerenses, todos ellos cercanos a la Capital Federal, continuaban en la Fase 3 de la cuarentena obligatoria por el coronavirus por mantener un incremento sostenido de casos.

En tanto, otros 34 municipios se hallaban a partir de esta semana en la Fase 4 de "reapertura progresiva" y las 61 restantes ya ingresaron a la Fase 5, de "nueva normalidad", por lo que su población cuenta con permiso para salidas recreativas y deportivas, mientras que se permite la apertura de una variada gama de establecimientos, desde comercios de ropas y calzado, hasta bares y restaurantes.

Así quedó el mapa bonaerense de la cuarentena a partir del jueves pasado, cuando el gobierno provincial reglamentó el sistema de fases en el que se comenzó a clasificar los 135 partidos de acuerdo al estado en el que se encuentren en torno a la pandemia del Covid-19.

A partir del decreto 498 y la resolución 260, la Jefatura de Gabinete bonaerense determinó las fase en la que se encuentran cada uno de los 135 municipios, con la salvedad de avanzar o retroceder en las determinaciones de acuerdo con la evolución del brote.

Los municipios incluidos en la Fase 3 por mantener circulación local del virus e incremento sostenido de casos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.

También se incluye en ese estado a La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, S Así quedó el mapa bonaerense de la cuarentena a partir del jueves pasado, cuando el gobierno provincial reglamentó el sistema de fases en el que se comenzó a clasificar los 135 partidos de acuerdo al estado en el que se encuentren en torno a la pandemia del Covid-19.

A partir del decreto 498 y la resolución 260, la Jefatura de Gabinete bonaerense determinó las fase en la que se encuentran cada uno de los 135 municipios, con la salvedad de avanzar o retroceder en las determinaciones de acuerdo con la evolución del brote.an Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En tanto transitan la Fase 4 porque no están en el AMBA, pero siguen registrando nuevos casos 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, General Alvarado, General Lavalle, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Laprida, Las FLores, Lobería, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Saladillo, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tres Arroyos, Villa Gesell y Villarino.

Por otro lado, los distritos que pasan a la Fase 5, ya que ingresaron al "distanciamiento social" por no registrar casos en los últimos 21 días, son Adolfo González Chaves, Alberti, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Lamadrid, General Paz y General Pinto.

También están en ese período de flexibilización avanzada General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte hermoso, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Salliquelló, Salto, San Andrés de Giles, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
   En la provincia de Buenos Aires suman 11.712 los casos acumulados, la mayoría de ellos en el AMBA, 744 de los cuales fueron reportados este viernes.



COMPARTIR:

Comentarios