Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

10 de junio de 2020

LA RECAUDACIÓN BONAERENSE SE DESPLOMÓ 21% EN MAYO

Girard destacó que el impacto en los ingresos propios terminó siendo menor al esperado y se lo adjudicó a que el Gobierno nacional y el provincial tomaron "medidas para evitar que la caída fuese más pronunciada".

La recaudación fiscal de la provincia de Buenos Aires se desplomó 21% en términos reales en mayo, hasta los 32.465 millones de pesos, debido a la parálisis que generó la cuarentena con la que se busca frenar la propagación del coronavirus.

La caída de la recaudación bonaerense estuvo en línea con la variación experimentada por los ingresos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se hundió 22% en términos reales en mayo.

Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), explicó que la caída "es consecuencia de la pandemia, las medidas de aislamiento social y la baja del nivel de actividad".

"Ya veníamos inmersos en una crisis. Ahora esa situación se profundizó por efecto del coronavirus", dijo el funcionario bonaerense.

Según el informe difundido en la mañana de este miércoles por la dependencia provincial, los ingresos alcanzaron los 32.465 millones de pesos en el quinto mes del año, lo que representó una suba nominal del 13,7% en la comparación anual.

Pero si se considera que la variación general de precios estuvo en torno al 44,2%, la recaudación bonaerense cayó 21% en términos reales.



COMPARTIR:

Comentarios