Miércoles 29 de Abril de 2026

ECONOMIA

14 de junio de 2019

LA INFLACION SIGUE FUERA DE CONTROL: LA DE MAYO FUE DEL 3,1%, SEGÚN INFORMÓ EL INDEC

La Inflacion Mas Alta De Los Ultimos Años

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró en los últimos doce meses un incremento interanual del 57,3%, el nivel más alto desde la salida de la hiperinflación de 1991.

Los precios minoristas registraron en mayo último un aumento del 3,1% respecto de abril y acumularon en los primeros cinco meses del año un alza del 19,2%, informó hoy el INDEC.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró en los últimos doce meses un incremento interanual del 57,3%, el nivel más alto desde la salida de la hiperinflación de 1991.

El rubro que más creció fue Salud, con un alza del 5,1%, por el aumento en las cuotas de prepagas y medicamentos.

Luego se ubicaron los de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles, por el impacto en el aumento de los alquileres y transportes con un alza del 3,5% por la suba en los precios de los combustibles.

Posteriormente se ubicaron Prendas de Vestir y Calzado con un incremento del 3,4%; el de Educación con un 3,3% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar rubro que creció un 3,2%.

El resto de los sectores relevados por el INDEC mostraron alzas inferiores al del nivel general.

Así el sector de Bienes y Servicios Varios mostró un alza del 2,8%, seguido por Alimentos y Bebidas No Alcohólicas que aumentó un 2,4% y los de Recreación y Cultura con 2,4%.

Entre los rubros que menos aumentaron sus precios figuraron los de Restaurantes y Hoteles con una variación positiva del 2,2%. el de las Bebidas Alcohólicas y Tabaco con un alza del 2,2% y el de Comunicación que subió un 2,0%.

En la suba de los precios de mayo impactaron las subas del 0,6% en productos estacionales, del 3,7% en los regulados y del 3,2% de los que componen los artículos del IPC Núcleo.

La región del Noroeste registró el alza de precios más alta del país con un 3,9%, seguida por la Patagonia con un 3,4% y el Gran Buenos Aires y la región Pampeana, donde los precios minoristas tuvieron un incremento del 3%.

Las zonas del país con menor alza de precios minoristas fueron la región de Cuyo, con 2,9%, y la del Noreste, con 2,8%. .

 

Fuente: Agencai NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
LA PROVINCIA REGLAMENTÓ EL FONDO PARA MUNICIPIOS DEL PRESUPUESTO 2026

LA PROVINCIA REGLAMENTÓ EL FONDO PARA MUNICIPIOS DEL PRESUPUESTO 2026

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó el decreto para reglamentar el fondo con el que va a inyectar recursos en las arcas locales.
ECONOMIA
CAUSA YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

CAUSA YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

De esta manera, nuestro país evita pagar más de US$16.000 millones que reclamaban por la expropiación de YPF. Las partes ahora tienen como último recurso dentro de la Justicia a la Corte Suprema de Estados Unidos.
ECONOMIA
CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

La ciudad de Mar del Plata, en uno de sus peores momentos: sin turismo, sin trabajo y con inseguridad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.