Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

16 de mayo de 2020

PREOCUPADOS INTENDENTES BONAERENSES PIDEN A LA CIUDAD PARA QUE REVEA LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Consideran que con la apertura de de actividades comerciales pueden llevar la enfermedad a sus distritos.

(AGENCIA NA - TELAM) Intendentes del Frente de Todos del conurbano salieron hoy a coro a cuestionar la apertura de actividades comerciales en la ciudad de Buenos Aires, al advertir que muchos bonaerenses trabajan en Capital y pueden llevar la enfermedad a sus distritos de origen.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó su preocupación por "la apertura de actividades en la ciudad de Buenos Aires, cuando es el lugar más vulnerable y que más está complicando en toda la región".

Ferraresi cuestionó así a la nueva fase del aislamiento que puso en marcha el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en sintonía con algunos de sus pares bonaerenses que piden que se revea la decisión en el principal distrito del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Nos preocupa cuando se toman decisiones que van en contra del sentido común y de la realidad", agregó Ferraresi, al tiempo que justificó su advertencia en el hecho de que "en el sector comercial de la Ciudad trabaja mucha gente que va desde la provincia de Buenos Aires".

Para la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, "no es razonable que abra antes del pico de contagios".

"Nosotros lo vemos como un problema y una gran preocupación", señaló Mendoza en declaraciones radiales.

La jefa comunal sostuvo que "los trabajadores de los comercios de CABA viven en Provincia, viajan", y pueden llevar "los contagios" a sus distritos.



COMPARTIR:

Comentarios