PABLO MACIEL: “ESTAMOS EN LA ANTESALA DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL”
El titular de la CICOP dijo que esperan la convocatoria del gobierno provincial. También advirtió sobre la situación del personal que trabaja en establecimientos municipales.
El titular de la CICOP dijo que esperan la convocatoria del gobierno provincial. También advirtió sobre la situación del personal que trabaja en establecimientos municipales.
En su discurso inaugural, el Intendente destacó la importancia de que las diferencias sean constructivas, y celebró el avance de importantes obras públicas tales como el Túnel de Sobremonte, la ampliación del Hospital Municipal, y la renovación del Hospital Provincial, el Parque Industrial, el futuro Polideportivo N°11 y la restauración del Palacio Otamendi. “Estamos muy entusiasmados por lo que viene; seguiremos aportando nuestro granito de arena cada día para que los vecinos de San Fernando puedan vivir mejor”, dijo Juan Andreotti.
Lo afirmó el intendente en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, donde anunció obras a desarrollar por el Municipio como la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre, 170 cuadras de asfaltos, dos microestadios y un nuevo teatro en El Talar, entre otras. Además, destacó el récord histórico de obras en infraestructura escolar y convocó a trabajar en un nuevo código de edificación urbana para todo el distrito.
El Intendente Juan Andreotti junto al Viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, el ex Ministro de Desarrollo Social y hoy Diputado Nacional Daniel Arroyo, la Concejal Eva Andreotti y otras autoridades, destacó: “Estas obras son fundamentales; estamos convencidos que el camino es la educación, y la única manera de poder transitarlo es teniendo edificios y aulas dignas. Trabajando en conjunto con Nación y Provincia es mucho más fácil”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó su discurso de inauguración de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. "Vinimos a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir y transformar la provincia", remarcó.
"Las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia se han hecho con el control completo de la capital de la provincia de Jersón", dijo esta mañana a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
El ciclo lectivo 2022 inicia este miércoles. Se buscará dejar atrás dos años de pandemia y educación semipresencial. Barbijos y vacunación como claves.
Dispuso más de 100 postas sanitarias en todo el territorio bonaerense.
El valor de una unidad fija, que era de $91, ahora sube a $ 123,40, según se especificó en el Boletín Oficial.
La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que encabeza Alberto Sileoni publicó los lineamientos generales contra el coronavirus para la presencialidad segura.
La oferta contempla una cláusula de reapertura y otra de seguimiento para readecuación. El salario de un maestro inicial de grado llegaría a $ 78.549 en el noveno mes del año.
Quien fue tres veces intendente del distrito llega a la órbita del Ejecutivo provincial.
El Ministerio de Salud trabaja, además, en generar evidencia propia sobre los síntomas que persisten tras el alta médica de la enfermedad.
Más de dos mil personas participaron este sábado del evento global que por primera vez se hizo en la capital provincial, y que celebra la literatura fantástica en todo el mundo. Hubo lectura de capítulos de los libros, juegos, trivias y una multitud de fanáticos que llegaron ataviados con el vestuario identitario de la saga.
El director de Educación de la Provincia de Buenos Aires brindó detalles del programa "Aula segura" y de las definiciones que se tomaron en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y el Consejo Federal de Educación (CFE) para el comienzo del ciclo lectivo 2022.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, advirtió que "hay inequidad absoluta entre la Ciudad y el segundo y tercer cordón" del Conurbano.
El intendente de Vicente López en uso de licencia, actual ministro del gobierno porteño, será secundado por la senadora Daniela Reich en la conducción del partido en la Provincia. Fue posible por un acuerdo con el sector "duro" que comanda Patricia Bullrich.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sostuvo en los más de 100 vacunatorios se reflejó "el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás".
El Intendente de San Fernando, quien recorrió junto a Eva Andreotti la obra enmarcada en el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte 600 millones de pesos en renovar 7 edificios y construir un nuevo Jardín, destacó: “Antes, estas obras las hacía el Municipio solo y hoy, recibiendo fondos de Nación, Provincia y de los impuestos que pagan nuestros vecinos que vuelven en obras, avanzamos muchísimo más rápido. Seguiremos con este Programa, porque nuestro objetivo es que en pocos años, todas las escuelas de San Fernando sean nuestro orgullo”.
"Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada", señaló el mandatario provincial.