Jueves 1 de Mayo de 2025

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

TIPS PARA ELEGIR UN ESPUMANTE PARA EL VERANO

La bodega Bianchi nos brinda todos los detalles para elegir un espumante para este verano

UNA JOVEN DE 25 AÑOS MURIÓ EN PINAMAR AL DARSE VUELTA SU CUATRICICLO

La víctima circulaba con el vehículo por fuera de la zona delimitada para estos fines.

ARMADO DE CAUSAS CONTRA SINDICALISTAS: ALLANARON LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

El operativo, junto a otros seis, fue ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, en el marco de la investigación por la coordinación entre exfuncionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y agentes de la AFI.

REDUCEN A CINCO DÍAS EL AISLAMIENTO POR CONTACTO ESTRECHO, ASINTOMÁTICO Y CON ESQUEMA COMPLETO

Se anunció este miércoles que consensuó con sus pares de todas las provincias del país bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.

HABRÁ TERCERA DOSIS LIBRE PARA MAYORES DE 60, TRABAJADORES DE LA SALUD E INMUNODEPRIMIDOS EN BUENOS AIRES

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde la decisión regirá desde este jueves en la la provincia.

POLÍTICA, JUSTICIA Y EQUILIBRIO

El abogado Rodrigo Aurrecochea echa luz en la inconstitucionalidad dictada por la Corte Suprema sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.

LLEGAN LOS REYES MAGOS A SAN FERNANDO PARA SACARSE FOTOS CON LAS FAMILIAS

Los míticos viajantes Melchor, Gaspar y Baltasar estarán arribando a San Fernando para recorrer la ciudad, saludar a los más chicos y sacarse fotos. Estarán presentes de 17 a 20 horas el lunes 3 de enero en el Parque del Bicentenario (Berutti y Los Pinos); el martes 4 en Plaza Dorrego (Constitución e Ingeniero White); y el miércoles 5 en Plaza Mitre (Madero y Constitución). Los vecinos podrán llevarse en el momento las fotos impresas en forma gratuita.

ES LEY: LOS INTENDENTES PODRÁN ASPIRAR A UNA REELECCIÓN MÁS

Dejaron vigente el limite de dos mandatos, pero lo computan desde 2019 para los alcaldes y desde 2017 para legisladores y concejales. Así, pueden volver a presentarse en 2023. Al votar, hubo divisiones en el oficialismo y la oposición.

JAIME PERCZYK, MINISTRO DE EDUCACIÓN "ESTÁ GARANTIZADO EL CICLO LECTIVO: EL 2 DE MARZO EMPIEZAN LAS CLASES"

El titular de la cartera educativa dijo que, con el aval de autoridad sanitaria nacional, el Gobierno proyecta una "presencialidad plena" de regreso a clases, a menos que la pandemia "implique otra cosa".