Viernes 26 de Abril de 2024

GOBIERNO NACIONAL

22 de marzo de 2020

FERNÁNDEZ SE REUNIRÁ MAÑANA CON INTENDENTES DEL CONURBANO PARA "VER LA LOGÍSTICA" A "DESPLEGAR" FRENTE AL CORONAVIRUS

Fernández y Kicillof, se reunirán mañana con intendentes del conurbano de todos los sectores políticos para ponerse de acuerdo sobre "la logística" a "desplegar" ante el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán mañana con intendentes del primer y segundo cordón del conurbano de todos los sectores políticos para ponerse de acuerdo sobre "la logística" a "desplegar" para dar una respuesta sanitaria al brote de coronavirus.

"Hemos citado a todos los intendentes para ver exactamente qué es lo que necesitamos desplegar para que todo sea atendido", señaló el jefe de Estado, luego de que trascendiera algún malestar de los mandatario comunales sobre los recursos que recibirán en el marco de la pandemia.

En un declaraciones a Telefe desde la Quinta de Olivos, Fernández reveló que convocará a los intendentes del conurbano para una reunión este lunes a las 11:00, ya que "el epicentro del problema" es "la Ciudad de Buenos Aires y sus adyacencias", el área metropolitana, donde se concentran "el 70%" de los casos positivos de Covid-19.

Destacó que el Gobierno se está ocupando de preparar camas en unidades de terapia intensiva y está comprando respiradores especiales e insumos, de manera tal de estar en condiciones de lidiar con la demanda de atención sanitaria cuando el brote se multiplique.

"Necesitamos ocupar nuestra cabeza en eso y no en (sancionar a) los que circulan por las calles irresponsablemente", indicó el jefe de Estado, que insistió en la importancia de que se cumpla con la cuarentena obligatoria.



COMPARTIR:

Comentarios