Viernes 29 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS 🦠

22 de marzo de 2020

FABRICARÁN UNOS TRES MIL BARBIJOS POR DÍA EN CÁRCELES BONAERENSES

Los confeccionarán presos y penitenciarios. Serán para proveer a familiares de los reclusos que los necesiten.

Unos 3 mil barbijos por día serán fabricados en los talleres textiles de ocho cárceles bonaerenses para destinarlos al autoabastecimiento tanto de los presos como del personal penitenciario.

Además, y según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los barbijos también estarán destinados a familiares y allegados de las personas privadas de la libertad que los necesiten, una vez que culmine la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia adquirieron telas de friselina blanca y la producción será en penales de La Plata, Florencio Varela, Campana, Sierra Chica, Saavedra, Batán, San Martín y Magdalena.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subdirección General de Trabajo del SPB, mediante el cual se proveyó de tela (friselina blanca), hilo de algodón, agujas y tijeras para confeccionar barbijos doble y triple capa.

FUENTE: AGENCIA NA.



COMPARTIR:

Comentarios