DEPORTES
30 de agosto de 2026
LA FURIA DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO CONTRA LOS ÁRBITROS ARASA Y CEBALLOS: “NO TIENEN QUE DIRIGIR NUNCA MÁS”
Guillermo Barros Schelotto fue expulsado por protestar tras la polémica en el gol de Riestra ante Vélez. (Foto: Fotobaires)
El DT de Vélez, que fue expulsado durante el partido ante Riestra, fue a la conferencia de prensa y criticó duramente el papel de los jueces, que luego fueron suspendido por la AFA.
La furia de Guillermo Barros Schelotto explotó tras el polémico empate entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield. Consumado el pitazo final en el Bajo Flores, el director técnico omitió abiertamente el reglamento que prohíbe las declaraciones a los expulsados y desató un durísimo ataque contra la terna arbitral.
El detonante de la bronca ocurrió a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando el VAR decidió anularle el gol de la victoria a Manuel Lanzini. La decisión encendió la mecha en el banco de suplentes de Liniers y provocó una reacción desmedida que terminó con el entrenador fuera del campo de juego.
Lejos de buscar la calma en los vestuarios, el DT decidió hablar ante los micrófonos para imponer un inédito veto contra la dupla encargada de impartir justicia. “Que Arasa y Ceballos no nos dirijan nunca más a Vélez, ni en el campo ni en el VAR”, lanzó visiblemente fuera de sí el Mellizo.
Barros Schelotto continuó con su descargo y dejó en claro que la desilusión pasa por la pérdida de puntos clave en la lucha por la punta del torneo. “Me da tristeza que se haya resuelto así el partido y que no se haya resuelto adentro de la cancha. Son los responsables directos de que Vélez no esté puntero”, disparó sin titubear.
Respecto a la tarjeta roja que vio durante el partido por protestar una supuesta posición adelantada en el tanto del rival, el director técnico bajó los decibeles de su conducta personal. “Fue un insulto al aire, pero el árbitro pensó que era para él. A veces pasa”, justificó de forma tajante.
Cerrando sus breves pero incendiarias palabras, el entrenador reconoció la impotencia con la que se retiraba del estadio. “No tengo muchas ganas de hablar, solo decir que Vélez hoy debería estar puntero”, concluyó antes de retirarse en medio de un clima de extrema tensión con las autoridades.
El furibundo reclamo del Mellizo provocó un terremoto inmediato en la Dirección Nacional de Arbitraje de la AFA, que horas después emitió un comunicado oficial anunciando la suspensión cautelar de Nazareno Arasa y Diego Ceballos.
Ambos jueces quedaron apartados de las próximas designaciones de manera indefinida por el grave error técnico cometido en el gol anulado al Fortín.
FUENTE - TN