Lunes 29 de Abril de 2024

GOBIERNO NACIONAL

30 de enero de 2020

LANZAN UNA MORATORIA PARA "GENERAR UN DESAHOGO" A LAS PYMES.

Matías Kulfas y Mercedes Marcó del Pont.

El plan de facilidades fue presentado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El Gobierno nacional presenta la moratoria de la AFIP para las micro, pequeñas y medianas empresas que incluirá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas y plazos de pago de hasta 10 años para la refinanciación.

"Es un paso más en recuperar la economía argentina, salir de la situación fuertemente recesiva y angustiante que nos dejó el gobierno anterior. Generar un desahogo a las Pymes", indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que presentó los detalles junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

"No podemos seguir perdiendo 48 pymes por día", sostuvo

La decisión de avanzar con la moratoria se refuerzan con los datos de la AFIP que indican que entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas.

Los puntos centrales


• La moratoria ofrecerá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas de los contribuyentes que adhieran. El plan ofrece plazos de hasta 10 años para refinanciar las deudas acumuladas a lo largo de los últimos años.

• Con el ingreso a la moratoria, se suspenden los embargos. Eso va a generar una liberación de excedentes líquidos para capital de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios