Miércoles 19 de Agosto de 2026

5 de julio de 2026

VICENTE LÓPEZ INCORPORÓ UN NUEVO ECÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL HOSPITAL HOUSSAY

El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal Houssay, una adquisición que permitirá mejorar la calidad de atención y brindar diagnósticos más rápidos y precisos para los vecinos del partido.

El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal Houssay, una adquisición que permitirá mejorar la calidad de atención y brindar diagnósticos más rápidos y precisos para los vecinos del partido.

El nuevo equipo cuenta con tecnología avanzada en procesamiento de datos y visualización en alta definición, lo que permite realizar estudios con mayor rapidez y obtener diagnósticos más precisos gracias a herramientas de Inteligencia Artificial. Esta incorporación representa un nuevo paso en la renovación del hospital, acercando tecnología de primer nivel para ofrecer una atención pública de calidad.Como parte de este proceso, en agosto se incorporará un nuevo equipo de rayos X al hospital, fortaleciendo aún más la capacidad diagnóstica del centro de salud.

Al respecto, la intendenta Soledad Martínez destacó la importancia de seguir invirtiendo en el sistema de salud municipal: "El servicio de Diagnóstico por Imágenes es uno de los más demandados por los vecinos, con más de 2.400 personas que se realizan estudios cada mes. Incorporamos un nuevo ecógrafo, más moderno y de mejor calidad, que permite a los médicos realizar estudios más precisos y contar con más información para cada diagnóstico. Seguimos invirtiendo recursos municipales para atender de manera exclusiva a cada vecino de Vicente López en nuestro querido Hospital Houssay".

Además de este nuevo ecógrafo, el Hospital Houssay viene renovando su equipamiento con la incorporación de tres electrocardiógrafos para la guardia, que permiten registrar la actividad eléctrica del corazón en tiempo real y detectar ritmos cardíacos irregulares para emitir diagnósticos rápidos y certeros. También se sumaron dos monitores multiparamétricos para el sector de internación del primer piso, destinados al seguimiento permanente de la evolución de los pacientes mediante un control preciso de sus parámetros clínicos.

Estas inversiones forman parte de un plan integral de fortalecimiento del sistema de salud municipal, que en los últimos años incluyó la renovación de guardias, salas de internación, la puesta en funcionamiento del Instituto de Cardiología, la apertura de la guardia del Hospital Houssay para el oeste del partido y el avance de las obras del nuevo laboratorio de bacteriología, que permitirá procesar estudios dentro del propio hospital y agilizar los tiempos de diagnóstico. Con recursos municipales, Vicente López continúa incorporando infraestructura, tecnología y equipamiento para seguir ofreciendo un sistema de salud moderno y de calidad, destinado exclusivamente a sus vecinos.

Con esta incorporación, el Hospital Houssay continúa sumando tecnología de última generación para brindar una atención cada vez más rápida, precisa y de calidad, garantizando que los vecinos de Vicente López accedan a un sistema de salud público moderno y con equipamiento de primer nivel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VATICANO
EL PAPA PODRÍA VISITAR EL COTTOLENGO DON ORIONE, DONDE VIVEN UNAS 400 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EL PAPA PODRÍA VISITAR EL COTTOLENGO DON ORIONE, DONDE VIVEN UNAS 400 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Pontífice llegará al país en le mes de noviembre. En su agenda podría sumar la visita a este espacio ubicado en Claypole, partido de Almirante Brown, que atiende a personas que viven en extrema vulnerabilidad. Karina Milei se reunión con miembros de la CEA para comenzar a justar detalles de seguridad.
CRISIS ECONÓMICA DE MILEI
MOVIMIENTOS SOCIALES, SINDICALES Y PYMES MARCHAN POR DEUDAS Y CRISIS DEL SECTOR

MOVIMIENTOS SOCIALES, SINDICALES Y PYMES MARCHAN POR DEUDAS Y CRISIS DEL SECTOR

La movilización se realizará el jueves 20 de agosto, a partir de las 14. Piden respuestas al Gobierno ante la crisis crediticia de millones de personas.
TIGRE
EN GENERAL PACHECO, JULIO ZAMORA INAUGURÓ LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA EES N°26 “JORGE LUIS BORGES”

EN GENERAL PACHECO, JULIO ZAMORA INAUGURÓ LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA EES N°26 “JORGE LUIS BORGES”

El intendente de Tigre encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias, una cocina y un depósito. Las obras tienen como finalidad mejorar las condiciones edilicias para el desarrollo de las actividades educativas y brindar a estudiantes y docentes espacios más confortables para el estudio y la enseñanza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.