Sábado 28 de Marzo de 2026

DERECHOS HUMANOS

13 de febrero de 2025

MILO J DENUNCIÓ “CENSURA” TRAS LA SUSPENSIÓN DE UN SHOW EN LA EXESMA Y MILEI AGREDIÓ A MARÍA BECERRA

Milo J en el descargo que realizó a través de un video y María Becerra, nuevos "blancos" de la batalla cultural del Gobierno.

La Cámara baja le dio media sanción con 144 votos a favor, contra 98 en contra y solo dos abstenciones. Ahora deberá debatirse en el Senado.

El Gobierno protagonizó fuertes cruces con dos figuras de la música urbana muy populares, que cosechan cientos de miles de fanáticos entre el público más joven: se trata de Milo J, quien denunció “censura”, luego de que le suspendieran un recital gratuito en la ExESMA, y de María Becerra, atacada por militantes libertarios a través del redes sociales y por el propio presidente, Javier Milei.

Milo J, joven músico de 18 años oriundo Morón con gran proyección, hizo un descargo a través de un video, ya que el Gobierno le prohibió realizar la escucha de su nuevo material, “166”, junto a más de 20.000 personas en el predio de la ExESMA. La cautelar para levantar el recital fue presentada por la Secretaría de Derechos Humanos sobre la hora del show.

“Gente, les quiero informar que lo que hoy iba a ser la preescucha en la ExESMA no se va a poder dar. El gobierno nacional mostró papeles y datos de salud y planes de evacuación que eran falsos, de salidas de emergencias que sí están y dijeron que no estaban. Se lo llevaron a una jueza y nos suspendieron el evento porque ya saben cómo funciona todo esto… No voy a poder dar el show que tenía pensado, estoy muy triste. Tienen preparados policías afuera para reprimir a la gente, así que váyanse tranquilos a sus casas. No quiero que a ningún fan le pase nada. Pórtense bien”, expresó Milo. “Supongo que juntar 20 mil personas en un espacio de memoria al Gobierno de ahora le molesta, teníamos el escenario preparado para el ‘deluxe’, ya había como 20 mil personas, no cobré entradas, no sé qué otra excusa tiene el Presidente para cuestiones, supongo que la música de ahora no le gusta, esto no es político, es una ‘hijoderemilputez’, tengo ganas de llorar pero no voy a llorar”, añadió. Ante los comentarios en su posteo, el joven expresó: “Es terrible que pase esto, censura pura”.

El nuevo disco de Milo J estará disponible este miércoles a las 21 en todas las plataformas digitales de difusión. El joven protagonizó la sesión #57 con Bizarrap y junto al exitoso productor, compartió escenario con la murga uruguaya “Agarrate Catalina”, Shakira y el cantante Ariel Ardit en la entrega de los Grammy Latinos 2023, dando cuenta de su talento en escena.

Primeo Lali, ahora María

Por su parte, María Becerra fue agraviada por el presidente Javier Milei luego de haberse pronunciado sobre los incendios en la Patagonia en la Fiesta de la Confluencia, en Neuquén, y haber señalado la inacción del Estado en la zona. Becerra expresó en medio de show: “No se ayuda solo con las palabras, hay que compartir, hay que visibilizar la situación y si el Estado no está dando la ayuda necesaria la damos nosotros”, e invitó a los presentes a sumarse a una colecta solidaria a través de su cuenta de Instagram. “Sigamos ayudando y sigamos demostrando que Argentina es fuerte y es solidaria”, remató “La Nena de Argentina”.

Tras sus palabras, los militantes de La Libertad Avanza que libran la batalla cultural en redes sociales, viralizaron una noticia falsa sobre la joven, asegurando que había cobrado 100 millones de pesos por su presentación. Acto seguido, el propio presidente Javier Milei posteó un meme en el que se ve a la cantante con una valija llena de dinero y la frase “María Becerra después de pedir que la gente done plata para Neuquén”.

Este tipo de intervenciones y críticas de figuras muy populares genera fastidio en el gobierno nacional. En otras ocasiones, el Presidente, calificó a la cantante Lali Espósito como “Lali Depósito” o “Ladri Depósito”, acusándola de “robarle” al Estado por sus shows en festivales.

Espósito, figura local e internacional, le respondió en su momento al mandatario a través de sus redes y compuso la canción “Fanático”, tema que alude directamente al ensañamiento de Milei con ella.

Lali, ante la agresión que ahora recibió Becerra, posteó en sus historias de Instagram el hit “Automático” de su colega, cuya letra comienza, justamente, con la frase: “Ponlo en automático, sé mi fanático”. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DERECHOS HUMANOS
REVELARON LAS IDENTIDADES DE LOS DOCE DESAPARECIDOS DEL CENTRO CLANDESTINO LA PERLA: DOS SON BONAERENSES

REVELARON LAS IDENTIDADES DE LOS DOCE DESAPARECIDOS DEL CENTRO CLANDESTINO LA PERLA: DOS SON BONAERENSES

Los cuerpos habían sido hallados meses atrás en el centro de detención de Córdoba por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Una de las personas era de Mar del Plata y otra de Banfield.
DERECHOS HUMANOS
MARÍA GISELLE MANCINI “LA DEFENSORÍA DEBE ESTAR EN MOVIMIENTO Y DAR VOZ REAL A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”

MARÍA GISELLE MANCINI “LA DEFENSORÍA DEBE ESTAR EN MOVIMIENTO Y DAR VOZ REAL A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”

Con un 83%en la evaluación del concurso nacional, Mancini se ubica entre las postulantes mejor posicionadas para la titularidad de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Su propuesta combina trayectoria académica, experiencia comunitaria y un modelo de gestión participativa.
DERECHOS HUMANOS
"LA AUDITORÍA NO EXISTE": CAPITAL HUMANO CONFESÓ POR QUÉ CORTÓ LA COMIDA A LOS COMEDORES

"LA AUDITORÍA NO EXISTE": CAPITAL HUMANO CONFESÓ POR QUÉ CORTÓ LA COMIDA A LOS COMEDORES

El Gobierno reconoció en un documento oficial que mintió: la auditoría del 50% de comedores "fantasma" nunca existió. La respuesta fue para Natalia Zaracho.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.