Lunes 29 de Abril de 2024

SOCIALES

4 de abril de 2024

ENTREGAN UNA DISTINCIÓN A CARLOS GAMERRO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

. El legislador porteño Juan Manuel Valdés reconoció al escritor y crítico literario Carlos Gamerro como personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad. El evento se desarrolló en la Legislatura, y contó también con la participación de la académica Laura Destéfanis, investigadora especializada en la obra de Gamerro, y de los legisladores Alejandro Grillo y Claudia Neira, también del bloque Unión por la Patria.

“Me pone muy feliz poder entregarle esta distinción a un autor que me ha marcado personalmente, y que se que ha marcado a todos sus lectores. La audacia con la que escribe sobre algunos de los períodos más difíciles de nuestra historia, la originalidad de sus textos sobre literatura y política, y en general la inteligencia de sus reflexiones, lo convierten en uno de los escritores más importantes de nuestro país”, expresó el legislador Valdés en el acto. 

Carlos Gamerro es escritor, crítico literario y traductor. Es autor de varias novelas, entre las que se destacan La aventura de los bustos de Eva (2002) y La jaula de los onas (2021). Su primera publicación, Las Islas (1998), fue adaptada al teatro en 2011, bajo la dirección de Alejandro Tantanián. También ha publicado libros de ensayo y crítica, entre los que cabe mencionar Facundo o Martín Fierro: los libros que inventaron la Argentina (2015) y Borges y los clásicos (2016). Se ha ocupado de traducir al español obras de distinguidos escritores ingleses, incluyendo a William Shakespeare, W. H. Auden, y Harold Bloom.

En su alocución, Gamerro sostuvo: “En esta época, en Argentina lo que se quiere hacer desaparecer de nuestra sociedad, de nuestra vida cotidiana, de nuestras interacciones, es todo atisbo de solidaridad, de empatía, hasta de compasión. Se construye una sociedad donde ya no hay derechos, sólo privilegios”. El escritor también compartió un adelanto de su próxima novela, que se titulará Tamerlán Desencadenado, aún inédita. 

La entrega de la distinción como personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña. Este emotivo evento contó con la participación de destacadas personalidades de la academia, las letras y el teatro. También participó del acto Laura Destéfanis, filóloga y doctora en Letras, que se ha especializado en la obra de Gamerro. Y asistieron los legisladores Alejandro Grillo y Claudia Neira, también del bloque Unión por la Patria. 

 



COMPARTIR:

Comentarios