Domingo 21 de Abril de 2024

EL PAÍS

21 de marzo de 2024

MOTOROLA SOLUTIONS INCLUIDA EN LA LISTA DE EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DE FAST COMPANY PARA 2024

Las tecnologías de seguridad y protección de la compañía son reconocidas por permitir una colaboración crítica entre la seguridad pública y las empresas.

Motorola Solutions anunció hoy que ha vuelto a ser incluida en la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras. Motorola Solutions fue seleccionada por su ecosistema de seguridad y protección enfocado a construir comunidades, escuelas y empresas más seguras.

Fast Company reconoció a Motorola Solutions por sus innovaciones para escuelas más seguras. Para responder a emergencias escolares como incidentes médicos o amenazas a la seguridad activa, tres partes clave deben tener la capacidad de colaborar en tiempo real: el personal escolar y los agentes de seguridad; el centro de llamadas 9-1-1 que recibe la información y dirige los recursos; y los oficiales de campo como la policía, los bomberos y los servicios de emergencia. La tecnología de Motorola Solutions ayuda a conectar a las personas adecuadas con la información correcta para un enfoque más proactivo de la seguridad.

"Motorola Solutions se centra en la seguridad, y una de nuestras prioridades de innovación es permitir escuelas más seguras", dijo Mahesh Saptharishi, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Motorola Solutions. "En una emergencia, cuando los segundos cuentan, nuestras soluciones pueden automatizar detecciones y acciones, facilitar la colaboración y el intercambio de información y ayudar a acelerar las investigaciones. Nos impulsa nuestra pasión por crear tecnologías que puedan conectar a quienes requieren ayuda con aquellos que pueden ayudar."

La empresa ha realizado importantes inversiones, unos US$12.000 millones en I+D orgánica y adquisiciones en los últimos diez años, construyendo un ecosistema de seguridad que abarca comunicaciones de misión crítica, video seguridad y control de acceso y soluciones para centros de comando impulsadas por inteligencia artificial. Las mismas tecnologías en las que han confiado durante mucho tiempo los organismos de seguridad pública están siendo desplegadas ahora por organizaciones entre las que se incluyen las escuelas. La conexión de las agencias de seguridad pública y las empresas privadas ayuda a acotar las brechas de comunicación y colaboración, ahorrando un tiempo que es crítico cuando se estima que reducir los tiempos de respuesta en tan solo un minuto podría salvar 10.000 vidas al año.

"Disponer de una vía de comunicación que permita al personal escolar, al servicio 9-1-1 y a los oficiales de campo conectarse en una plataforma ha sido un salvavidas", afirma Kurt Mills, director ejecutivo del 9-1-1 del condado de Snohomish, cerca de Seattle (Washington). "Tuvimos un tiroteo activo en un colegio y aprendimos lo valiosa que es [la tecnología de Motorola Solutions] para la comunicación y la colaboración. La tecnología ha sido inestimable durante otras emergencias [también], como incidentes médicos, peleas y condiciones meteorológicas adversas." 

La prestigiosa lista anual de Fast Company reconoce a las organizaciones que han introducido productos innovadores, aplicado estrategias empresariales novedosas, fomentado un impacto social positivo y reformado sectores gracias a sus enfoques transformadores.

"Cuando las escuelas son seguras, los niños son libres de aprender, crecer y soñar. Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo para ayudar a ofrecer seguridad de nueva generación a la próxima generación de innovadores, para que puedan crecer, resolver problemas y cambiar nuestro mundo para mejor", declaró Saptharishi.



COMPARTIR:

Comentarios