Sábado 27 de Abril de 2024

SALUD

19 de marzo de 2024

AFILIADOS DEL IOMA DEL INTERIOR PODRÁN SEGUIR ATENDIÉNDOSE EN LA PLATA SIN RESTRICCIONES

Tras el anuncio de algunas clínicas de la restricción en la atención, la obra social bonaerense intimó a ACLIBA UNO.

Los afiliados del IOMA del interior o de otras localidades podrán seguir atendiéndose en La Plata sin restricciones, luego de que IOMA intimara a una entidad que agrupa clínicas privadas, que la semana pasada había anunciado una restricción en los servicios para quienes no tuvieran domicilio en la capital provincial.

“IOMA comunica a las personas afiliadas que residen en otras localidades de la provincia de Buenos Aires, que podrán continuar con sus tratamientos y/o acceder a la atención en clínicas sin ninguna restricción en la ciudad capital”, explicó la obra social mediante un comunicado.

Así, desde la entidad que dirige Homero Giles, se precisó: “Luego de que el 8 de marzo se diera a conocer en diversos medios periodísticos platenses la decisión de que las clínicas dejarían de atender a personas afiliadas del interior para ‘priorizar todos los recursos a la atención a los afiliados de IOMA con domicilio en La Plata’, la obra social intimó a ACLIBA UNO (Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata) que nuclea a todas las clínicas de la ciudad”.

Tras esa intimación, según explicaron desde el IOMA, ACLIBA UNO respondió que se seguirá atendiendo a todas las personas afiliadas sin distinción de domicilio de residencia.

Según el IOMA, con la restricción en la atención anunciada, las clínicas incurrían en un incumplimiento de los convenios vigentes y violaban la Constitución provincial, al tiempo que incurrían en un acto de discriminación.

Así, en respuesta a la notificación efectuada por IOMA, ACLIBA UNO informó a la obra social que “esta Asociación ha prestado y seguirá dando estricto cumplimiento con todo cuanto se hubiere contratado”, eso “sin restricción ni condicionamiento alguno para la totalidad de los afiliados”. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios