Jueves 6 de Agosto de 2026

POLITICA

6 de diciembre de 2023

JUANCHI ZABALETA DEJA SU CARGO Y ABRIRÁ UN TALLER MECÁNICO

Juan Zabaleta y su pasión por los autos.

“Hay que trabajar”, dijo Juan Zabaleta, alcalde de Hurlingham durante dos períodos, quien confirmó que se dedicará al arreglo de vehículos.

El exministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández, e intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, confirmó que tras dejar el poder el próximo 10 de diciembre, se dedicará, al menos parcialmente, a la mecánica.

“Qué difícil que sea extraño que, como en mi caso, que dejo de ser intendente, acá a 10 cuadras de mi casa, en un barrio que se llama Villa Alemania, arranquemos con un taller de alineación, balanceo, cambio de pastillas de freno, reparación de tren delantero”, confirmó Zabaleta, quien es técnico mecánico.

“Soy técnico mecánico en máquinas y herramientas y hay que trabajar, seguir haciendo política, seguir militando por supuesto, pero nos vamos a trabajar en esto. El nombre es Los Patos. Voy a estar cerca de cada vecino, en un barrio de Hurlingham, mirando la Argentina que se viene que nos preocupa mucho”, contó a Radio 10. “Vamos a estar todas las mañanas ahí, por supuesto. Fueron 8 años muy intensos, de mucho trabajo, de mucho cuerpo, y hay que seguir activo”, añadió.

Zabaleta fue electo intendente de Hurlingham en las elecciones de 2015 y reelegido en 2019. En 2021 fue convocado por Alberto Fernández para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Social para suceder a Daniel Arroyo, cargo que ocupó durante poco más de un año, cuando volvió a su municipio y su cargo en el gabinete nacional lo ocupó Victoria Tolosa Paz.

Este año buscó un nuevo mandato municipal, pero perdió la interna justicialista a mano de Damián Selci, candidato de La Cámpora, quien finalmente se impuso en las elecciones generales y será el intendente de ese distrito por los próximos cuatro años.

Zabaleta, quien en durante la década del ‘90 fue copiloto de Luis “Patita” Minervino en el Turismo Carretera, contó además que en su taller estará exhibido un histórico vehículo de esa categoría, que precisamente le regaló el histórico piloto oriundo de Chacabuco.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
PROVINCIA RECHAZÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA LEY SOBRE VENTA DE TIERRAS A EXTRANJEROS: "ES UNA TRAMPA"

PROVINCIA RECHAZÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA LEY SOBRE VENTA DE TIERRAS A EXTRANJEROS: "ES UNA TRAMPA"

El gobierno nacional flexibiliza el proyecto para intentar conseguir los votos necesarios. Eleva el tope de tierras en manos de extranejras del 15 al 25%. La ministra de Ambiente de PBA lo rechazó de plano.
POLITICA
BRASIL RETIRA A SU EMBAJADOR DE LA ARGENTINA Y SE PROFUNDIZA LA CRISIS

BRASIL RETIRA A SU EMBAJADOR DE LA ARGENTINA Y SE PROFUNDIZA LA CRISIS

La medida la confirmaron las autoridades brasileñas tras los agravios de Milei a Lula.
POLITICA
ALERTA ELECTORAL: SEGÚN UNA ENCUESTA, EL 65% DESAPRUEBA A MILEI Y MÁS DEL 60% VOTARÍA POR UN CAMBIO EN 2027

ALERTA ELECTORAL: SEGÚN UNA ENCUESTA, EL 65% DESAPRUEBA A MILEI Y MÁS DEL 60% VOTARÍA POR UN CAMBIO EN 2027

Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.