Martes 23 de Julio de 2024

VICENTE LÓPEZ

12 de noviembre de 2023

VICENTE LÓPEZ CONTINÚA AVANZANDO HACIA UNA COSTA 100% PÚBLICA

Vicente López sigue recuperando metros de costa. En este sentido, recientemente se finalizó el nuevo tramo de costanera comprendido entre las calles San Lorenzo y José Ingenieros.

Allí se realizó una obra integral del espacio para poner más espacio costero en funcionamiento para los vecinos del partido. Mediante las refacciones se incorporaron 100 metros lineales de costa, bicisendas, pasarelas, luces LED, plantas nativas y un mirador al Río de la Plata.

Además, previamente se había finalizado el sector de la Plaza San Lorenzo. En este espacio se incorporaron juegos infantiles con piso antigolpes, mesas de picnic y bancos.

El municipio continúa avanzando en su plan de obtener una Costa 100% pública. Esta iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de los vecinos el frente costero del partido en su totalidad. Vicente López cuenta con más de 5 km de costa comprendidos entre la calle Paraná, al limite con San isidro, y la General Paz, llegando a la Ciudad de Buenos Aires. 

Este plan integral no solo tiene como fin el libre acceso al Río de la Plata, sino con llevarle diversas propuestas a los miles de vecinos y visitantes que acuden todos los días, desde la gastronomía hasta lo deportivo.

Mediante este proyecto, este año se incorporó el Nuevo Parque Paraná y el acceso de la calle homónima. Además, se renovaron en su totalidad los accesos a la costa para que los vecinos tengan lugares más lindos, limpios y seguros para circular. 

El año que viene el municipio seguirá avanzando sobre este plan para que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios.

 



COMPARTIR:

Comentarios