Sábado 27 de Abril de 2024

SALUD

9 de noviembre de 2023

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANUNCIÓ QUE ADELANTARÁ PAGOS PARA QUE LOS AFILIADOS SEAN ATENDIDOS EN LAS FARMACIAS

Se dio luego que las farmacéuticas indicaran que restringirían la venta de medicamentos por la crisis económica.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que adelantarán los pagos para regularizar la atención a los afiliados de las obras sociales y las prepagas en las farmacias. 

Se dio luego que el Colegio de Farmacéuticos (Colfarma) y la Confederación de Farmacias Bonaerenses indicaron el martes que restringirían la venta de medicamentos a estos grupos debido a las diferentes complicaciones que atraviesan por la volatilidad de la economía. 

De ese modo, el funcionario bonaerense remarcó que se abonarán $800 millones para resolver el conflicto y así “regularizar la atención en farmacias bonaerenses inclusive para afiliados de otras obras sociales y prepagas, haciéndose cargo del problema generado por los laboratorios y droguerías”.

“Este adelanto, que destraba la situación, representa 800 millones de pesos para que las y los vecinos puedan seguir accediendo a los medicamentos sin interrumpir tratamientos, al costo que les corresponde según su cobertura y sin realizar gasto de bolsillo extra”, agregó en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

“Esta problemática se generó debido a que las droguerías cambiaron sorpresivamente las exigencias contractuales de pago a las farmacias, acortando los tiempos de abono de la facturación y que los laboratorios aumentaron los precios por encima de la inflación”, sumó.

Y completó: “No podemos seguir permitiendo que laboratorios y droguerías que son quienes más recursos tienen sigan perjudicando a farmacias y afiliados. Debemos poder regular el acceso a los medicamentos para que nuestro pueblo tenga más y mejor salud”.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios