Sábado 27 de Abril de 2024

PINAMAR

7 de noviembre de 2023

EN PINAMAR MIENTRAS SE DEMORA LA DEFINICIÓN ELECTORAL, ESTALLÓ EL CONFLICTO CON LOS MUNICIPALES

El sindicato de municipales de Pinamar fue al HCD a pedir que el intendente Yeza cumpla con el convenio colectivo firmado. No hubo avances y crece la protesta.

En medio de los reclamos que retrasan el resultado electoral del que surgirá el nuevo intendente de Pinamar, los municipales de la localidad reactivaron el reclamo por la falta de homologación del convenio colectivo de trabajo, en medio de acusaciones al actual Jefe Comunal, Martín Yeza (PRO), a quien acusan de estar en retirada - algo similar ocurre en Olavarría- y de “importarle poco el bienestar de los trabajadores".

Tras una fuerte protesta en septiembre, el reclamo se reactivó este lunes cuando el Concejo Deliberante de Pinamar se reunió para para discutir el aval al convenio colectivo 104/23.

“Una vez más, el ejecutivo, liderado por su intendente, demuestra inoperancia y soberbia en su esfuerzo por resolver este conflicto. Utilizando amenazas de descuentos, intentan amedrentar a los trabajadores” denunció el sindicato, ante la falta de avances.

Protestas frente al Municipio y la denuncia del intendente Martín Yeza

Tras el fracaso de las negociaciones, las protestas se trasladaron frente al Municipio e incluyeron un piquete con quema de neumáticos.

En ese marco, el intendente Martín Yeza cuestionó el accionar de los manifestantes: “Prendieron fuego neumáticos, pusieron barricadas en todas las entradas del municipio, no dejan salir a los funcionarios y a algunos particularmente los amenazan con golpearlos violentamente.La verdad es que esto es decadente, está hecha la denuncia penal” lamentó.

“Entiendo que algunos piensen que esto es una manifestación, los invito, especialmente en estos días de conmemoración de la democracia a pensar seriamente si esta violencia es realmente una manifestación o es otra cosa” lamentó.

Protestas en medio de la indefinición electoral

La ciudad de Pinamar es una de las dos localidades que aún no tienen definición sobre los ganadores de las elecciones. En el caso de la ciudad balnearia, el escrutinio proviuorio dio ganador a Juan Ibarguren, el candidato que eligió Juntos por el Cambio para reemplazar al actual intendente, Martín Yeza, por solo 23 votos.

Pero en el escrutinio definitivo, Gregorio Estanga, candidato de Unión por la Patria recuperó 13 votos. La escasa diferencia, obligó al peronismo a solicitar la apertura de 15 urnas, una situación que se volvió más factible con el antecedente de las 79 urnas que la Junta Electoral abrió en La Plata.

FUENTE - AGENCIA NA - INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios