Lunes 30 de Marzo de 2026

POLITICA

31 de octubre de 2023

A 40 AÑOS DEL TRIUNFO ELECTORAL DE ALFONSÍN, MILEI LO ACUSÓ DE “AUTORITARIO” Y APUNTÓ CONTRA LA UCR

El candidato de La Libertad Avanza profundizó sus críticas contra el exmandatario, considerado el padre de la democracia argentina.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró sus críticas al expresidente Raúl Alfonsín, a quien calificó de “autoritario”, al tiempo que apuntó contra dirigentes del radicalismo que según él “abandonaron” Patricia Bullrich.

En declaraciones a LN+, Milei profundizó sus críticas a Alfonsín, referente histórico del radicalismo, a quien acusó de ser “de izquierda” y tener “su faceta autoritaria”.

“Él se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa en el 2001”, indicó el economista libertario a pocas horas del 40° aniversario de la victoria electoral de Alfonsín en 1983, año en que regresó la democracia en Argentina.

Sin embargo, hizo un llamamiento a la UCR “línea nacional” y aseguró que “son parte de la solución”.

“Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada”, marcó.

Y acusó a sectores del radicalismo de “traicionar” a Bullrich y hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí”, señaló.

También comentó sobre su reunión con el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich el martes por la noche: “Ellos no me condicionaron y en el 90% de las propuestas estamos de acuerdo”.

“En la reunión con la señora Bullrich, con la coordinación del presidente Macri, hicimos un pedido de disculpas mutua que fue sincero. Teníamos bastantes ganas de arreglarnos. Valoro fuertemente este apoyo incondicional de Bullrich y Macri”, señaló.

Indicó que “el 53% de la población votó por el cambio hacia la libertad” y destacó la voluntad de Bullrich y Macri de acompañar estas ideas.

El economista señaló que “escucha bastante” a Macri, que “absolutamente” puede ayudar a “resolver” los problemas del país.

El libertario también confirmó que un sector de JxC va a “fiscalizar” por LLA e hizo un llamamiento a la población de que “participe activamente y defienda el voto, porque está en riesgo la democracia”. 

FUENTE / AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
JUICIO DE YPF: EL DÍA QUE JAVIER MILEI ANUNCIABA LA “TASA KICILLOF” PORQUE QUERÍA PAGARLE A LOS BUITRES

JUICIO DE YPF: EL DÍA QUE JAVIER MILEI ANUNCIABA LA “TASA KICILLOF” PORQUE QUERÍA PAGARLE A LOS BUITRES

A poco de asumir su gestión, el presidente daba por perdido el juicio en Estados Unidos por USD 16 mil millones y anunciaba un “bono perpetuo” con el nombre del gobernador que nunca implementó.
POLITICA
KICILLOF ENCENDIÓ ALARMAS ANTE INTENDENTES POR LA SITUACIÓN FISCAL DE LA PROVINCIA

KICILLOF ENCENDIÓ ALARMAS ANTE INTENDENTES POR LA SITUACIÓN FISCAL DE LA PROVINCIA

El mandatario dijo que "estamos ante una catástrofe" por la caída de recursos, por la que culpó a Javier Milei. Y les advirtió a los intendentes que se agravará, con impacto en sus comunas. También anunció que coparticipará todas las deudas nacionales que recupere.
POLITICA
MULTAS MILLONARIAS AL INTENDENTE DE SAN NICOLÁS POR PAGARLE UN BONO A SUS CONCEJALES Y AMPLIAR EL GASTO AL ROMPER CON EL IOMA

MULTAS MILLONARIAS AL INTENDENTE DE SAN NICOLÁS POR PAGARLE UN BONO A SUS CONCEJALES Y AMPLIAR EL GASTO AL ROMPER CON EL IOMA

El Tribunal de Cuentas aprobó en general el ejercicio 2024 pero realizó fuertes observaciones y aplicó multas a Santiago Passaglia y funcionarios de su gabinete.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.