Sábado 27 de Abril de 2024

MAR DEL PLATA

11 de octubre de 2023

LE ROBARON AL CICLISTA JUAN CURUCHET EN SU CASA DE CHAPADMALAL: SE LLEVARON HASTA LAS MEDALLAS

El ciclista argentino Juan Curuchet, campeón olímpico en los juegos de Beijing 2008. (La Capital)

Tres delincuentes lo sorprendieron el domingo en su casa, minutos antes de que emitiera el debate presidencial.

El ciclista argentino Juan Curuchet, campeón olímpico en los juegos de Beijing 2008, fue asaltado en su casa de las afueras de la ciudad de Mar del Plata por delincuentes armados y encapuchados que le robaron dinero, un auto y las medallas obtenidas a lo largo de su carrera.

Curuchet contó que el robo ocurrió el último domingo minutos antes del segundo debate entre los candidatos presidenciales. Él se encontraba junto a su pareja en la habitación de su vivienda, ubicada en una zona rural cercana a Estación Chapadmalal, al sur de la localidad balnearia.

Según denunció, tres delincuentes actuaron encapuchados y con guantes, y los ataron a ambos con cordones y los tiraron al piso, mientras desvalijaban la casa.

“Yo vivo en el campo, donde es todo muy tranquilo. Salí de bañarme y se ve que me dejé una puerta sin llave. Y de pronto se nos aparecieron tres tipos encapuchados, a los gritos, muy sacados, con un revólver y dos pistolas, que nos sacan a empujones de la cama”, relató.

El deportista expresó que fue “un momento horrible” y que los delincuentes se llevaron el auto de su pareja, un Volkswagen Gol Trend modelo 2007, en el que cargaron todas las pertenencias robadas.

En diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, Curuchet contó el trágico momento que pasaron con su pareja. “Primero nos pusieron boca abajo y a cada uno una pata arriba, para después atarnos las manos con cordones”, sostuvo. “A ella la dejaron sentada y a mí me colocaron un revólver en la cabeza. De entrada empezaron a exigirme la plata…  los llevé a un lugar en el que tenía un bolso con los ahorros de toda la vida y se los di, pero me pedían más”, añadió.

Curuchet indicó además que “no se resistió en ningún momento” y dijo que los delincuentes “estuvieron unos 40 minutos, revolvieron toda la casa, toda la ropa, todo lo que había”.

Consultado acerca de si el asalto fue premeditado y respecto de una posible sospecha sobre el posible conocimiento previo de que era él quien allí vivía, el campeón contestó: “El mayor, uno flaco y alto de unos 50 años, era un poco el que mandaba y él me reconoció. Me dijo: ‘Yo te conozco de la tele a vos’. Y ahí le dije quién era yo y un poco aflojaron, habían entrado muy violentos”. En ese sentido, agregó: “Fue un robo al voleo totalmente, se dieron cuenta acá adentro que era yo”.

El deportista contó que los delincuentes estaban “mojados y con los pies embarrados, por lo que llegaron caminando”, y que el auto robado apareció horas más tarde incendiado, en el barrio Las Heras, en extremo sudoeste de Mar del Plata.

El hecho es investigado por el fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en robos calificados. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios