Domingo 24 de Septiembre de 2023

Hoy es Domingo 24 de Septiembre de 2023 y son las 21:41 -

VICENTE LÓPEZ

17 de septiembre de 2023

VICENTE LÓPEZ SUMÓ EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA A DEFENSA CIVIL

Para responder cada vez de forma más rápida, segura y efectiva a las emergencias o sitEl municipio de Vicente López incorporó una nueva flota de vehículos para el equipo de Defensa Civil.

Para responder cada vez de forma más rápida, segura y efectiva a las emergencias o situaciones de riesgo de los vecinos, el municipio de Vicente López incorporó una nueva flota de vehículos para el equipo de Defensa Civil.

Para responder cada vez de forma más rápida, segura y efectiva a las emergencias o situaciones de riesgo de los vecinos, el municipio de Vicente López incorporó una nueva flota de vehículos para el equipo de Defensa Civil. 

Al respecto, Maxi Bravo, director de Defensa Civil, detalló sobre estas nuevas incorporaciones que: “Está equipado con cámaras 360, tiene un dispositivo de geoposicionamiento, así como también equipo de comunicación que es portátil y estático dentro del vehículo. El hidroelevador se utiliza para trabajos en altura, tiene movimiento 360 y una barquilla que resiste 175 kilos”.

“Esto lo que nos permite es dar una respuesta inmediata en el caso de todo lo que son eventos en la vía pública y que constituye un peligro. En el mes de agosto cerramos con 700 intervenciones, lo cual esto hace que podamos acelerar los procesos en el caso de acudir a un evento en la vía pública” destacó Bravo.

La flota que se suma al equipo de Defensa Civil cuenta con equipadas camionetas, detectores de gas y tensión, y elementos de primeros auxilios. También un camión hidroelevador con mejor tecnología para trabajar en altura. Además, todas las unidades de la flota de Defensa Civil ya cuentan con cámaras, geolocalización y equipo de comunicación.

El equipo de Defensa Civil tiene un rol fundamental a la hora de ayudar a los vecinos. Está preparado para realizar tareas de prevención y brindar una respuesta integral ante cualquier situación de emergencia.

Solo en agosto se dio respuesta a más de 700 emergencias, como incendios, peligros de derrumbe, escapes de gas, cables sueltos y árboles caídos. 



COMPARTIR:

Comentarios