Domingo 28 de Abril de 2024

GREMIALES

30 de agosto de 2023

MUNICIPALES: RECLAMAN SUMA FIJA A INTENDENTES Y AL IPS

La CTM y el Fesimubo piden que las sumas fijadas por Massa incluyan a trabajadores de comunas en actividad y a jubilados y pensionados del sector.

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) salieron a pedir por la suma fija de $ 60.000 para los trabajadores comunales en actividad y por la de $ 37.000 para jubilados y pensionados del sector, en sintonía con los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa.

El reclamo para los trabadores en actividad fue hecho en las últimas horas por la CTM. A través de un comunicado, la confederación instó a los gobiernos locales de más de 2.300 ciudades y comunas argentinas a impulsar beneficios en sintonía con los anunciados por Massa.

“Solicitamos que los municipios empleadores otorguen una suma fija de $ 60.000 a abonarse en dos cuotas de $ 30.000, en los meses de septiembre y octubre, para todos los trabajadores y trabajadoras municipales con ingresos inferiores a los $ 400.000”, indicó la CTM.

En tanto, la Fesimubo le envió una nota al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la que reclamó que los jubilados y pensionados municipales que cobran por el Instituto de Previsión Social (IPS) provincial y perciben hasta $ 87.460 cobren una suma fija de $ 37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El titular de Fesimubo y de la CTM, Rubén “Cholo” García, señaló en una entrevista a La 144 Radio que “los trabajadores municipales somos los peores pagos del espectro laboral argentino” y que la suma fija “se tiene que pagar” a los municipales. “Nos toca a nosotros hacer que los intendentes lo cumplan”, indicó. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios