Sábado 27 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

22 de agosto de 2023

COMIENZAN A DICTAR NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS EN OCHO MUNICIPIOS DEL INTERIOR BONAERENSE

Son impulsadas por la Provincia a través del “Programa Puentes” y las cursadas están a cargo de distintas casas de altos estudios.

Centros universitarios de ocho municipios bonaerenses se comenzarán a dictar nuevas carreras durante los meses de agosto y septiembre en el marco del “Programa Puentes”, una iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El “Programa Puentes” es desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador. A partir del impulso de este, en los próximos días se empezarán a dictar nuevas carreras en los distritos de 9 de Julio, Navarro, Ayacucho, General Paz, Chascomús, San Cayetano, Mar Chiquita y Castelli.

Los inicios de las cursadas serán entre este martes 22 de agosto y el próximo 15 de septiembre. Las carreras para los municipios mencionados están a cargo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

“Estamos dando un paso más en la dirección que fijó el gobernador Axel Kicillof: ofrecer carreras universitarias en toda la provincia para formar profesionales que impulsen el desarrollo de sus localidades”, indicó el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco.

En tanto, Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Universitario bonaerense, detalló que Puentes “continúa avanzando en toda la provincia de Buenos Aires con una oferta de 75 carreras de nivel superior, más de 3.300 estudiantes inscriptos y 15 centros universitarios ya inaugurados”. La inversión -remarcó el funcionario- supera los dos mil millones de pesos, en un total de 51 municipios adheridos al programa.

Una por una

En 9 de Julio comenzará este martes a dictarse la Diplomatura en Producción Audiovisual de la Untref; mientras que a partir del viernes 25 de agosto se iniciará la Diplomatura Universitaria en Producción Lechera en Navarro y la Diplomatura Universitaria en Producción Ganadera y de Forrajes en Ayacucho, ambas de la UNLZ.

El 26 de agosto comenzará Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario de la UNLZ en General Paz y el 2 de septiembre la misma carrera en Chascomús. Desde el 8 de septiembre, la UNLZ también dictará la Diplomatura en Agroecología en San Cayetano y desde el 15 de septiembre la Diplomatura Universitaria en Apicultura en Castelli. En tanto, el 8 de septiembre comenzará la Diplomatura en Turismo de la UNQ en Mar Chiquita.

Todas estas se suman a la Diplomatura en Programación, impartida por la Universidad de Buenos Aires (UBA), que comenzó a cursarse el pasado 14 de agosto en Hipólito Yrigoyen.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios