Domingo 28 de Abril de 2024

POLICIALES

4 de julio de 2023

MAR DEL PLATA: DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DE PADRE DEL PERIODISTA MARCELO MARCEL

Se trata de Nicolás Fernández, quien había sido aprehendido por otro hecho después del crimen. En las últimas horas fue identificado como el presunto atacante de Daniel Marcel, de 78 años.

Un joven de 27 años fue detenido en Mar del Plata acusado de ser quien el último viernes por la noche asesinó de un tiro al padre de un periodista de esa ciudad balnearia luego de que saliera en defensa de su hijo durante una entradera, mientras que un cómplice continúa prófugo. Se trata de Nicolás Fernández, quien se negó a declarar esta mañana ante la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, por lo que quedó formalmente detenido.

Fernández había sido aprehendido por otro hecho después del crimen, y en las últimas horas fue identificado a través de cámaras de seguridad como el presunto atacante de Daniel Marcel, de 78 años, padre del cronista local Marcelo Marcel.

El acusado había sido aprehendido cerca de las 23 del viernes, a cinco cuadras del lugar del crimen, luego de que vecinos del lugar denunciaran que estaba realizando disparos al aire sobre la calle San Lorenzo al 6800. Al momento de su detención, se secuestró además una pistola 9 milímetros y vainas servidas, y fue imputado por “abuso de armas”.

Tras una serie de declaraciones testimoniales realizadas durante el sábado, y luego del análisis de cámaras de seguridad privada y del sistema de monitoreo urbano municipal, se estableció que Fernández sería el autor del homicidio de Marcel.

A partir de estos elementos, la fiscal Díaz pidió a la justicia de Garantías que quedara detenido también por el homicidio, por lo que permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, indicaron las fuentes.

El caso

El crimen de Marcel se produjo cerca de las 20 del viernes, en un domicilio situado en pasaje Gabito Bannat y Alvarado, en la zona sudoeste de la localidad balnearia, cuando el periodista, hijo de la víctima, ingresaba a la vivienda familiar con su auto y fue abordado dos delincuentes. Al menos uno de los asaltantes estaba armado y gatilló, pero el disparo no salió del arma.

Al escuchar los gritos de su hijo ante el asalto, su padre, quien se encontraba la planta alta de la casa junto al resto de su familia, bajó e intentó defenderlo y recibió un disparo.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos, ubicado a pocas cuadras, donde murió a raíz de las heridas sufridas.

En la investigación interviene el personal de la comisaría 12da. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, que se encuentran abocados a la búsqueda del segundo delincuente. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios