Jueves 18 de Abril de 2024

TRANSPORTE

15 de mayo de 2023

SUBTES: HABRÁ PAROS ESCALONADOS EN TODAS LAS LÍNEAS, ¿CUÁLES SON LOS HORARIOS?

Esta medida de fuerza afectará a miles de trabajadores ya que se realizará de la siguiente manera: la línea C, paralizará el servicio de 5:30 a 9; la línea A de 9 a 12, la línea D de 12 a 15, la línea H de 15 a 18, la línea E y Premetro de 18 a 21, y la línea B de 21 a 24.

Las seis líneas de subtes de la ciudad de Buenos Aires y el Premetro realizarán un paro de actividades en distintas franjas horarias por un reclamo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) para lograr una reducción de la jornada laboral y repudiar los descuentos salariales por días de paro aplicados por la empresa Emova, concesionaria del servicio, según indicaron las fuentes sindicales.

Esta medida de fuerza afectará a miles de trabajadores ya que se realizará de la siguiente manera: la línea C, paralizará el servicio de 5:30 a 9; la línea A de 9 a 12,  la línea D de 12 a 15,  la línea H de 15 a 18, la línea E y Premetro de 18 a 21, y  la línea B de 21 a 24.

”La empresa Metrovías-Emova, a la que emplazamos hasta hoy viernes para que devuelva la totalidad de los salarios ilegalmente descontados a cientos de trabajadores, finalmente no lo ha hecho. Lamentablemente la concesionaria ha decidido mantenerse en su postura extorsiva y delictiva y no realizó la devolución de los días robados de nuestros sueldos, por lo cual nos vemos obligados a realizar medidas de fuerza”, señaló el gremio a través de un comunicado. 

Las últimas veces, las decisiones de los metrodelegados afectaban a dos líneas por día como máximo, sin embargo esta vez el paro de actividades será en todas las líneas y al Premetro de manera escalonada a lo largo del día. 

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios