Viernes 7 de Agosto de 2026

VIOLENCIA DE GENERO

4 de abril de 2023

EL ENTRENADOR DE FÚTBOL FEMENINO DE BOCA FUE DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL EN EL CLUB

Jorge Martínez, entrenador de las Gladiadoras, fue denunciado por abuso sexual dentro del club. Jorge Martínez, entrenador de las Gladiadoras, fue denunciado por abuso sexual dentro del club.

El acusado es Jorge Martínez, el entrenador de las Gladiadoras, y la demandante Florencia Marco, Jefa de Prensa fútbol femenino.

El actual entrenador de fútbol femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez, fue denunciado por abuso sexual dentro de la institución Xeneize por una empleada de prensa. 

La demandante Florencia Marco, empleada del club desde 2011 y con el Femenino desde 2019, y declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que fue manoseada por el entrenador de las Gladiadoras. Hecho que habría ocurrido en el viaje a Quito en la final de la Copa Libertadores.

La denuncia oficial está radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.

En un principio, el hecho fue denunciado en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que automáticamente activó el protocolo interno y le sugirió a la víctima que se tomara vacaciones, seguida de una licencia hasta la resolución. Mientras que el acusado continúa en su cargo.

Según la abogada de Marco, Andrea Lucangioli, se le comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta.

Según indica el Protocolo de Prevención y Acción del club, ante casos de este tipo el Departamento de Inclusión e Igualdad debe iniciar un procedimiento urgente, realizar un seguimiento y acompañamiento de la denunciante e impulsar un sumario.

Boca vuelve a quedar nuevamente en el centro de la polémica, ya que en mayo de 2022 Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y no fue separado del plantel, de la misma manera que había ocurrido dos años antes, cuando había sido denunciado por agresión y amenazas por su expareja, Daniela Cortés.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VIOLENCIA DE GENERO
BRENDA ASNICAR Y LAURA ESQUIVEL RECORDARON SU EXPERIENCIA CON JUAN DARTHÉS: "ESTABA AL ACECHO"

BRENDA ASNICAR Y LAURA ESQUIVEL RECORDARON SU EXPERIENCIA CON JUAN DARTHÉS: "ESTABA AL ACECHO"

Las actrices volvieron a hablar de su paso por la exitosa ficción juvenil y se refirieron a Juan Darthés, condenado en Brasil por abuso sexual tras la denuncia presentada por Thelma Fardin.
VIOLENCIA DE GENERO
"VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS", UN GRITO MULTITUDINARIO EN TODO EL PAÍS

"VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS", UN GRITO MULTITUDINARIO EN TODO EL PAÍS

El colectivo “Ni Una Menos” se movilizó este miércoles en todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.
VIOLENCIA DE GENERO
MARCHA POPULAR POR NI UNA MENOS: HORA, CONVOCATORIAS Y CORTES ESTE 3 DE JUNIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MARCHA POPULAR POR NI UNA MENOS: HORA, CONVOCATORIAS Y CORTES ESTE 3 DE JUNIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Diversas organizaciones realizarán este miércoles una nueva movilización, en el marco de la conmoción por los femicidios de Agostina Vega, Dulce María Beatriz Candia y Noelia Carolina Romero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.