Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

7 de marzo de 2023

ABAD CUESTIONÓ EL DISCURSO DE KICILLOF EN LA APERTURA DE SESIONES: "¿DE QUÉ PROVINCIA HABLA?

El legislador bonaerense aseguró además que trabaja para que el radicalismo "tenga protagonismo" y reveló que aspira a competir por la gobernación.

El diputado bonaerense Maximiano Abad cuestionó el discurso del gobernador Axel Kicillof, en el marco de la apertura de sesiones legislativas bonaerenses y lo acusó de hablar de "una provincia irreal". "El territorio está en un estado de decadencia absoluta y el gobernador cuenta una realidad como si hubiesen empezado a gobernar antes de ayer", apuntó.

"En vez de contar cómo iba a mejorar la educación, nos contó un mundo irreal que fue motivo de muchas notas críticas. De los últimos 39 años, 31 gobernó el mismo signo político", expresó luego de explicar su cruce con el mandatario provincial en el recinto. 

Durante la apertura de sesiones en La Plata, se lo escuchó a Kicillof chicanear a la oposición, lo que generó un intercambio entre los presentes: "Después te contesto, Abad", concluyó el gobernador. 

A su parte, el referente radical aclaró: "Yo había pedido que se dirija a la gente, porque eso no era un debate, había intercambiado opiniones con una legisladora. Ahí es cuando él dice 'Abad, después le contesto', que por supuesto generó reacción de varios legisladores. Pero el que comenzó a faltar el reglamento y se corrió de lo que corresponde fue el gobernador".

Asimismo, denunció que el mandatario provincial "volvió a confundir lo personal con lo partidario", y remarcó que, a pesar de los pedidos, de 16 palcos de la legislatura bonaerense, Juntos por el Cambio no pudo acceder a ninguno. "Sus intendentes y diputados nacionales debieron verlo desde un despacho", contó.

En otro pasaje de la entrevista con el periodista Ari Paluch para Radio Rivadavia, Abad reveló sus intenciones de competir por la gobernación de la provincia, y prometió trabajar para que la fuerza que representa "tenga protagonismo". "Lo vamos a hacer en el marco de la unidad de nuestra coalición que es nuestra forma de poder construir alternativa y alternancia, de poder tener mayoría socia y legislativa para mejorar la provincia", sumó.

 

Con respecto al número de candidatos de la principal coalición opositora, el legislador afirmó: "Está bien que los dirigentes de una coalición puedan conversar entre ellos. Eso no debería sorprender. Hay que pregonar el diálogo en la Argentina porque es indispensable para construir consensos".

"Es un activo que nuestra coalición tenga varios candidatos de nuestra fuerza política, pero la ampliación de una coalición debe ser en torno a un programa", concluyó.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios