Miércoles 24 de Abril de 2024

ECONOMIA

16 de febrero de 2023

EL GOBIERNO NACIONAL DISPUSO UNA MULTA DE $1.000 MILLONES PARA LA EMPRESA EDESUR

También se instó a que se apliquen los mecanismos necesarios para devolver la totalidad de la factura del último mes a los usuarios damnificados.

El ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) para que imponga una multa de $1.000 millones a la empresa Edesur por las deficiencias de calidad en el servicio que presta.

Además, instó a que se apliquen los mecanismos necesarios para devolver la totalidad de la factura del último mes a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato, detallaron los informantes.

También se habilitará un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

Por último, Massa determinó la puesta en marcha de una veeduría con auditoría en la que se convocará a participar a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para revisar el valor de activo regulatorio, el cumplimiento del régimen de inversiones, los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur.

Durante la mañana de hoy, un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano cortó la Autopista Dellepiane esperando una solución y respuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la empresa Edesur, luego de estar cuatro días sin luz ni agua, en el fin de semana con temperaturas récord.

La Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y reprimió a los manifestantes con balas de goma. En el operativo tres personas quedaron detenidas.

Más tarde, ante la presencia de la prensa en el lugar, otro grupo de agentes se apersonó para dialogar con los manifestantes, que solo pedían una respuesta a la falta de energía eléctrica. Alrededor de las 14 se restableció el servicio en parte del barrio. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios