Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

25 de junio de 2022

RADICALES COMIENZAN EL PROCESO PARA ELEGIR SU CANDIDATO EN PROVINCIA

El radicalismo bonaerense se reune en La Plata para una reunión que fue formalmente convocada celebrar la elección que llevó a Gastón Manes a la presidencia de la Convención del partido, pero que en los hechos abrirá el debate por el precandidato/ a gobernador/a de ese partido.

Las diferentes corrientes del radicalismo bonaerense se reunen en La Plata para una reunión que fue formalmente convocada celebrar la elección que llevó a Gastón Manes a la presidencia de la Convención del partido, pero que en los hechos abrirá el debate por el precandidato/ a gobernador/a de ese partido.

Según explicaron  DIB fuentes partidarias, se trata de un almuerzo convocado por el presidente del Partido en la Provincia, el diputado Maximiliano Abad, alienado con el precandidato presidencial Facundo Manes, cuyo hermano Gastón resultó electo titular de la convención que se realizó el mes pasado en La Plata.

Pero más allá de la convocatoria formal, las diversas tribus radicales comenzarán a definir l estrategia concreta para habilitar la designación de un candidato de esa fuerza que, en principio, competiría con el de PRO –y eventualmente con alguien de la Coalición Cívica- para elegir el candidato de Juntos por el Cambio para suceder a Axel Kicillof.

Los radicales –oficialistas alineados con Abad, dirigentes de Evolución, el sector que comanda a nivel nacional Martín Lousteau y los que responden a Gustavo Posse, entre otros-, están más retrasados que sus socios de PRO en la designación de su candidato en la Provincia.

En ese marco, los nombres que circulan, sin ninguna confirmación oficial son, además del propio Abad, la diputada nacional Karina Banfi, el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, la también diputada Alejandra Lorden y a Posse. Desde Evolución, el diputado Martín Tetaz había sugerido la posibilidad de pelear por ese lugar.

Aunque no se formalizará, lo más probable es que mañana surja una grilla de pre candidatos que comenzarán a recorrer el distritos en busca de aportar al volumen político del radicalismo en la Provincia. Manes, que es precandidato a Presidente, también viene haciendo actos en territorio bonaerense, de donde es oriundo.

Del otro lado, en PRO los notados se multiplican: a Diego Santilli, que encabezó la lista de diputados nacionales que triunfó el año pasado y está alineado con Horacio Rodríguez Larreta, hay que sumar a Cristian Ritondo, que corre de la mano de Muricio Macri y María Eugenia Vidal, al intendente de Lanús, Néstor Gridetti, al de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y al de Capián sarmiento, Javier Iguacel, que responde a Patricia Bullrich.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios