Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de junio de 2022

DESTACAN LA CONSAGRACIÓN DE ARGENTINA EN LA COPA LATINOAMERICANA DEL HELADO ARTESANAL

El maestro heladero Eduardo Zacaría celebró el logró del equipo argentino tras superar por más de 2000 puntos a Brasil.

El capitán del equipo nacional, Eduardo Zacaría conversó sobre la obtención de la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal.

Zacaría comentó el certamen y detalló que “es un evento que dura sólo tres y con varias pruebas como el helado salado. Esta última es la innovación de lo artesanal y se acompaña con el plato”.

Del 6 al 9 de junio pasado se disputó la quinta edición de la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal donde la Argentina venció por más de 2000 puntos por encima de Brasil.

Zacaría fue el capitán del equipo argentino que además integraron Rubén Darré (escultor de hielo), Lucas Caraballo (maestro caramelero) y Santiago Nieto (heladero y actual campeón argentino).

En este tono comentó que el equipo argentino presentó “un helado de maíz con dos versiones, algo que seguramente se verá en poco tiempo en los restaurantes argentinos”.

Del torneo participaron además Uruguay, Ecuador y México en las categorías Monoporción de vidrio; Mystery Box; Plato Salado; Petit Four de chocolate; Torta helada; Escultura en crocante; Escultura en hielo; y Presentación Final. “Pudimos ganar en todas las pruebas, tras 6 meses de entrenamiento” subrayó.

Asimismo contó Zacaría que en el año 2024 Argentina competirá en una nueva edición del Mundial del Helado Artesanal. “Esperemos que se nos dé consagrarnos en Italia, vamos por todo” cerró.

FUENTE - RADIO PROVINCIA



COMPARTIR:

Comentarios