Martes 16 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

20 de mayo de 2022

VILLA FUE IMPUTADO FORMALMENTE EN LA CAUSA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL E INTENTO DE HOMICIDIO

Si se ratifica que las lesiones de la denunciante estaban vinculadas a un posible abuso, la fiscalía podría solicitar su prisión preventiva.

El delantero de Boca, Sebastián Villa quedó imputado hoy de manera formal en la causa que se inició por la denuncia que había presentado una mujer por presunto abuso sexual e intento de homicidio, a raíz de un hecho ocurrido hace casi un año.

El oficio fue librado por la Unidad Funcional de Instrucciones 3 Especializada en Violencia Familiar de Géneros, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Vanesa González. En consecuencia, Villa será notificado en breve que se inició una causa en su contra, con el fin de que pueda ejercer su derecho a la defensa.

LEE: El polémico mensaje de Villa en su cumpleaños: "El Lobo siempre será malo si Caperucita cuenta la historia"

También se pidieron informes a la comisaría que actuó en su momento para que de a conocer la identidad de los efectivos que intervinieron, y además fue citada la médica que revisó a la denunciante en el hospital Penna en aquella oportunidad. En tanto, la joven deberá presentarse mañana para que se lleven a cabo las pericias psicológicas correspondientes.

La mujer se había concurrido al hospital Penna en junio del año pasado, por los hechos ocurridos en una vivienda de la localidad bonaerense de Canning, tras las lesiones que había sufrido luego de su encuentro con Villa. En caso de que la médica ratifique que las lesiones que tenía la joven estaban vinculadas a un presunto abuso sexual, la Justicia podría solicitar la prisión preventiva del futbolista.

LEE: Boca saludó a Villa por su cumpleaños y estalló la bronca de los hinchas en la redes

Los abogados de Villa, por su parte, ya habían solicitado la eximición de prisión, pero no fue resuelta ya que en ese momento obraba solamente la denuncia en la causa, no la imputación formal.

A pesar de esta compleja situación judicial, el delantero está en los planes del entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, para disputar el encuentro contra Tigre, el domingo en Córdoba, por la final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.



COMPARTIR:

Comentarios