Martes 16 de Abril de 2024

TRANSPORTE

30 de abril de 2022

PEHUAJÓ: CONDENAN A 5 AÑOS DE PRISIÓN A UN MOTOCICLISTA QUE MATÓ A UN CHICO EN UNA PICADA

El hecho ocurrió en 2018, en el marco de un festival de motos. La víctima tenía 14 años. El condenado, además, no podrá manejar por diez años.

Un joven fue condenado a cinco años de prisión de efectivo cumplimiento por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio culposo agravado”, luego que en una picada de motos en 2018 en la ciudad de Pehuajó, atropellara y matara a un menor de 14 años. Además, la Justicia lo inhabilitó por diez años para conducir vehículos.

Así lo resolvió el Tribunal Oral de Trenque Lauquen, quien condenó a cinco años de prisión a Juan Ignacio Guzzo, de 22 años, quien en marzo de 2018 embistió con su moto a Yamil Adrián Herrera de 14 años en una de las principales avenidas de ingreso a la localidad bonaerense.

El episodio ocurrió en un encuentro de motos que se realiza desde hace más de 25 años en la ciudad, cuando un grupo de motociclistas empezó a correr carreras clandestinas y uno de ellos se descontroló e embistió a Herrera, quien murió horas después de ser trasladado al hospital.

Más de veinte testigos prestaron declaración en un juicio que se desarrolló de manera telemática y presencial. Es decir, de forma conjunta en el Complejo Judicial de Pehuajó y de Trenque Lauquen.

El fiscal Pablo Teodoro Ruiz Schentröm había solicitado una pena de 9 años de prisión de efectivo cumplimiento, al igual que el abogado de la familia del particular damnificado, mientras que el defensor del imputado había solicitado que se califique el hecho como “homicidio culposo”, que tiene una pena menor. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios