Miércoles 18 de Marzo de 2026

MUNDO EN GUERRA

26 de febrero de 2022

MÁXIMA TENSIÓN EN UCRANIA: COMBATES EN LAS CALLES DE KIEV Y UN EDIFICIO ALCANZADO POR LOS MISILES RUSOS

Las tropas de Putin avanzan sobre Ucrania.Las tropas de Putin avanzan sobre Ucrania.

Durante la madrugada del sábado, las tropas de Putin avanzaron sobre la capital ucraniana. Ya son 198 los muertos, entre ellos tres niños. Además hay más de mil heridos.

El pueblo ucraniano sigue viviendo horas de extrema angustia e incertidumbre frente al ataque de Rusia, que ya lleva tres días de invasión, y tiene como próximo objetivo tomar el poder de la capital. Los combates llegaron a las calles de Kiev y se escucharon fuertes detonaciones de misiles, de los cuales uno impactó contra un edificio residencial donde afortunadamente no habían personas.

Las fuerzas ucranianas afirmaron haber repelido un “ataque” nocturno de las tropas de Vladimir Putin contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev. “El ataque ha sido rechazado”, afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.

Atrincherado junto a algunos de sus funcionarios, el presidente, Volodimir Zelensky, advirtió en horas de las noche que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev. En un mensaje transmitido a toda la nación, había asegurado que “esta noche será más dura que el día”. “Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbás, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”, dijo.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, anunció este sábado que su ejército atacó una serie de instalaciones militares ucranianas con misiles de crucero Kalibr de largo alcance. También se informó que las fuerzas rusas tomaron el control de la ciudad de Melitópol, en lo que ha sido definido como el primer centro de población importante en ser capturado desde que comenzó la invasión a Ucrania.

Según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania, más de 50 estruendos y disparos de ametralladoras se registraron en los alrededores del zoológico de la ciudad y en el barrio de Shuliavka. Asimismo, un edificio de varios pisos en la avenida Lobanovsky, en el centro de Kiev, fue alcanzado por un proyectil ruso, en lo que representó otro ataque contra espacios civiles. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

FUENTE - AGENCIA NA - EURONEWS
   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO EN GUERRA
RUSIA CONFIRMÓ LA OCUPACIÓN DE LA CIUDAD UCRANIANA DE JERSÓN

RUSIA CONFIRMÓ LA OCUPACIÓN DE LA CIUDAD UCRANIANA DE JERSÓN

"Las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia se han hecho con el control completo de la capital de la provincia de Jersón", dijo esta mañana a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
MUNDO EN GUERRA
EL GOBIERNO DE UCRANIA DENUNCIÓ QUE RUSIA BOMBARDEÓ EL CENTRO DE JARKOV

EL GOBIERNO DE UCRANIA DENUNCIÓ QUE RUSIA BOMBARDEÓ EL CENTRO DE JARKOV

La sede del gobierno local fue alcanzada por un misil. Así lo informó el gobernador regional Oleg Sinegubov. Se trata de la segunda ciudad ucraniana donde viven alrededor de 1,4 millones de personas.
MUNDO EN GUERRA
LAS FAMILIAS ARGENTINAS Y SUS BEBÉS POR VIENTRES SUBROGADOS LLEGARON A POLONIA

LAS FAMILIAS ARGENTINAS Y SUS BEBÉS POR VIENTRES SUBROGADOS LLEGARON A POLONIA

Se encontraban alojados en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, como consecuencia de los bombardeos. Santiago Cafiero dijo que "fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en ambos países".

Comentarios