Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 21:08 -

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

26 de enero de 2022

KICILLOF ANUNCIÓ VACUNA DE REFUERZO LIBRE PARA DOCENTES Y MAYORES DE 50 AÑOS

El Gobernador participó de la conferencia de prensa de forma remota, ya que se encuentra aislado con coronavirus.

"Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada", señaló el mandatario provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que desde este miércoles habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes bonaerenses y mayores de 50 años. Asimismo precisó que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2.600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.

“Desde mañana hay vacuna libre para todos los y las auxiliares y docentes de todos los niveles educativos”, dijo al participar de manera remota de una conferencia que encabezaron sus ministros en el Partido de La Costa, dado que se encuentra aislado en Chapadmalal por transitar su cuarto día de Covid-19.

“Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas”, manifestó el gobernador, y apeló a “la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas”.

“La provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás. Contratamos a 30 mil (personas) y fueron a buscar casa por casa a los chicos que por la pandemia perdieron vinculación o contenidos”, rememoró.

Del encuentro, que se realizó en el Golf Club Santa Teresita, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente local, Cristian Cardozo; el titular de ARBA, Cristian Girard, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Educación, Alberto Sileoni, y de Producción, Augusto Costa. También participaron representantes de los gremios docentes.

Pico, descenso e internaciones

El ministro Kreplak expuso que en la provincia hoy hubo 42.664 contagios y expresó que “estamos en el pico de la ola, estos días comienza a observarse un leve descenso”.

Remarcó que las “internaciones aumentaron fuertemente” y especificó que hay 890 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 sobre un total de 4.900.

“Actualmente, el 52% de las camas están ocupadas (el 34% es por coronavirus), cuando en la segunda ola el 75% estaban ocupadas”, continuó y aseveró que “la letalidad de la pandemia en este momento es muy inferior” al pico de 2021 dado que “hay 131 casos semanales, cuando en la ola anterior fueron 1.900”. “Esto pone en evidencia que con las medidas de cuidado y la campaña de vacunación podemos tener una buena temporada”, indicó.

En ese marco, Kreplak resaltó que “pronto viene el inicio de la etapa escolar y debemos hacer un esfuerzo muy grande para vacunar a los chicos y chicas”

Por su parte, Sileoni evaluó que “la pandemia y la educación se llevan mal, porque educación es aprendizaje, ciencia, lectura, escritura, pero también la dimensión del vínculo y la sociabilidad”.

Puso de relieve el trabajo hecho por la provincia para revincular alumnos y que los estudiantes recuperen aprendizajes, destacó el servicio alimentario escolar y las 4.000 obras de infraestructura. Sostuvo que “en 2020, unos 280 mil chicos tenían una relación tenue y distante con la escuela; en septiembre de 2021 eran 170 mil ; y hoy son 60 mil”.

Sileoni enfatizó que “tenemos la obligación ética de ir a buscar uno a uno” y recalcó que posee “muchas esperanzas” de lograr la revincula

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios