Miércoles 23 de Septiembre de 2026

TRANSPORTE

21 de enero de 2022

MASSA: “EL TREN NOS UNE A LOS ARGENTINOS”

El presidente de la cámara de Diputados participó de la renovación del tramo de vías entre Marcos Paz y Las Heras. Dijo que "los mejores momentos de Argentina estuvieron marcados por los miles de pueblos que nacieron al borde del ferrocarril".

El presidente de la Cámara baja participó de la inauguración de la renovación de las vías de tren entre Marcos Paz y Las Heras de la Línea Sarmiento, donde resaltó que “los mejores momentos de desarrollo económico e industrial, donde la Argentina tuvo el mayor reflejo de federalismo estuvieron marcados por los miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril”.

En el acto estuvieron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el intendente Javier Osuna (Las Heras).

Los funcionarios, junto s a Massa, se inauguró el renovado integral del tramo  de vías ferroviaras que conecta a ambas localidades bonaerenses, en el Ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento.

Los dirigentes realizaron una recorrida a bordo del tren para inaugurar la flamante renovación ferroviaria de un total de 20km entre Marcos Paz y Las Heras.

Al respecto, Massa indicó: “El tren nos une a los argentinos. Los mejores momentos de desarrollo económico e industrial, donde la Argentina tuvo el mayor reflejo del federalismo estuvieron marcados  por los miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril. Sin dudas, seguir conectando a la Argentina, mediante la decisión del presidente Alberto Fernández, a través del ferrocarril es muy importante”.

Además señaló que las obras “le devuelven, después de muchos años, al vecino de Las Heras la posibilidad de estar conectado con el ferrocarril y con Buenos Aires. Sobre todo, entendiendo, que el interior de nuestra provincia y de nuestro país, depende centralmente de que recuperemos el tren”.

Y continuó: “Cada estación que deja de ser museo porque vuelve el tren, es la recuperación de la vida y de las oportunidades. Con el tren crecen la capacidad de traslado de nuestra producción, de nuestros trabajadores entre ciudades y las posibilidades de estudio de nuestros estudiantes”.

“Todo el equipo de gobierno seguimos impulsando inversión pública para generar trabajo y conectar mejor a los argentinos, en este caso para Marcos Paz y General Las Heras”, concluyó el titular de la Cámara baja.

Acompañaron la jornada, los legiladores provinciales del FDT Sofía Vanelli y Rubén Eslaiman. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRANSPORTE
CUENTA DNI HABILITÓ EL PAGO DE TRANSPORTE CON QR: CÓMO UTILIZAR LA FUNCIONALIDAD

CUENTA DNI HABILITÓ EL PAGO DE TRANSPORTE CON QR: CÓMO UTILIZAR LA FUNCIONALIDAD

El sistema ya se encuentra operativo en la red de subte de la Ciudad de Buenos Aires y en todas las líneas de colectivos que tienen la terminal de cobro para tarjeta SUBE.
TRANSPORTE
CÓMO SE CONSTRUYEN LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD VIAL MÁS EXITOSAS DE EUROPA

CÓMO SE CONSTRUYEN LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD VIAL MÁS EXITOSAS DE EUROPA

Un informe del Observatorio Vial de CECAITRA repasa los modelos de Suecia, Noruega y
España, tres naciones que lograron desplomar sus cifras de mortalidad a través de políticas de
Estado integrales y sostenidas a largo plazo.
TRANSPORTE
SEGURIDAD VIAL EN ARGENTINA: UN DESAFÍO FEDERAL CON SOLUCIONES LOCALES

SEGURIDAD VIAL EN ARGENTINA: UN DESAFÍO FEDERAL CON SOLUCIONES LOCALES

Argentina es uno de los países más extensos del mundo y esa diversidad geográfica también se refleja en la seguridad vial. No son los mismos desafíos los que enfrenta una gran ciudad, una ruta patagónica, un camino de montaña o un corredor productivo del interior. Sin embargo, muchas veces se habla de la siniestralidad vial como si existiera una única realidad. Entender estas diferencias es el primer paso para encontrar soluciones reales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.