Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

8 de enero de 2022

TINELLI SE BAJÓ DE LA PRESIDENCIA DE LA LIGA PROFESIONAL Y LLAMÓ A ELECCIONES ANTICIPADAS PARA MARZO

Marcelo Tinelli se anticipó al pedido que un grupo de líderes de clubes le iban a hacer el próximo martes y, mediante una carta, anunció que deja la presidencia de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

El próximo martes, al menos 19 clubes iban a pedirle que diera un paso al costado. El conductor había denunciado un intento de "golpe institucional" de parte de un grupo de dirigentes.

Marcelo Tinelli se anticipó al pedido que un grupo de líderes de clubes le iban a hacer el próximo martes y, mediante una carta, anunció que deja la presidencia de la Liga Profesional de fútbol (LPF), con una convocatoria a elecciones anticipadas para el próximo 31 de marzo.

En ese sentido, se detalló en la comunicación que llegó a las instituciones a última hora del viernes que el plazo para entregar las listas con los candidatos vencerá el 1 de marzo, aunque la intención de los dirigentes de Primera División es que salga un nombre por consenso.

A partir de ahora, comenzarán las negociaciones para ver quién será el indicado para presidir la Liga Profesional, en medio de los reclamos por mejoras en los contratos de cesión de derechos televisivos y reglamentos a cumplir por los clubes.

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División”, escribió Tinelli en parte de la carta.

Y explicó: “Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”.

ligaprofesional tinelli carta ene 2022
"Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para las elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024", manifestó el escrito, firmado además por Cristian Malaspina (vicepresidente LPF - Argentinos Jrs), Hernán Arboleya (vicepresidente LPF - Lanús), Mario Leito (vicepresidente LPF - Atl. Tucumán) y Sergio Rapisarda (secretario LPF - Vélez), entre otros integrantes.

"Deberán presentarse las listas de candidatos ante la Comisión Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino el día 01 de marzo. Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de Presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades. Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible”, sostuvo Tinelli.

El 28 de diciembre pasado, dirigentes de los equipos de la Liga Profesional acordaron pedirle la renuncia a Tinelli en la reunión convocada para el próximo 11 de enero. El propio Tinelli no concurrió a la reunión realizada en las oficinas del barrio de Puerto Madero, pero además ningún representante de San Lorenzo se hizo presente.

El que sí llamó la atención que estuviera fue el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme, quien no solía tomar parte de estos cónclaves. La reunión de los dirigentes de los clubes de la LPF se dio en medio de la acusación del propio Tinelli de "golpe artero" por parte de sus pares, quienes le recriminan que no están presente en las decisiones del organismo.

Los clubes que firmaron la carta para pedir la renuncia de Tinelli son Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, Boca, Unión, Newell’s, Racing y Barracas Central.

Ante las diferencias con el presidente de la LPF, unos 19 clubes se ampararon en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- al cambio de autoridades.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios