Jueves 28 de Marzo de 2024

TRANSPORTE

2 de enero de 2022

DESDE ENERO RIGE EL NUEVO ORDENAMIENTO PARA LA VTV BONAERENSE: ¿CÓMO SERÁ?

Un control de auto en la VTV bonaerense.

Con la nueva implementación, la fecha de vencimiento será definida por el último número de la patente. Buscan evitar largas colas.

El nuevo sistema de vencimientos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos que regirá para toda la provincia de Buenos Aires entrará en vigencia a partir del 1° de enero.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la misma, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente. De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.

El nuevo sistema se aplicará a los automóviles particulares, vehículos de carga de menos de 2500 kg y motocicletas de uso particular cuya frecuencia de verificación sea anual. Para los vehículos patentados a partir de enero de 2022, se informará a la DNRPA del nuevo esquema de vencimientos para que indique la fecha de vencimiento según corresponda uno o dos años.

También se implementará sobre los vehículos un descuento proporcional a los meses que transcurran desde la fecha de verificación hasta el mes de vencimiento y que será aplicado a los usuarios una vez que vuelvan a realizar la VTV. Para los 6 meses de tiempo entre verificaciones el descuento será del 50%, para los 7 meses será del 41,7%, para los 8 meses será del 33,3% y así sucesivamente hasta llegar al 0% de descuento para los 12 meses entre ambas revisiones.

El objetivo de la medida es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, cuando pasan por allí un 60% más de unidades que en el resto del año, informó el Ente Regulador de la VTV (Ervtv).

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires verifican anualmente a unos 3.000.000 de vehículos.

Los costos actuales

MOTOS $449,06
VEHÍCULOS LIVIANOS hasta 2.500 Kg $1.496,85
VEHÍCULOS LIVIANOS más 2.500 Kg $2.694,34
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS hasta 2.500 Kg $748,43
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS más 2.500 Kg $1.347,18 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios