Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

25 de noviembre de 2021

REELECCIONES: UN INTENDENTE RADICAL DIJO QUE “NO SE PUEDE LEGISLAR HACIA ATRÁS”

El intendente radical de Brandsen, Daniel Cappelletti

El intendente radical de Brandsen, Daniel Cappelletti consideró que no se puede contar el mandato 2015-2019.

El intendente radical de Brandsen, Daniel Cappelletti, sostuvo hoy que “está bien ponerle un límite a las reelecciones”, aunque advirtió que la normativa en cuestión fue sancionada en 2016 y consideró que “no se puede legislar hacia atrás” por lo que el primer mandato considerado desde su visión sería el de 2019-2023.

El jefe comunal se refirió a la norma que modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, por lo que (según una de las interpretaciones) la gran mayoría no podrá renovar en 2023.

“Está bien ponerle un límite a las reelecciones. Dos mandatos me parece que está correcto”, sostuvo hoy el jefe comunal en el marco de una entrevista con Radio Provincia. Y subrayó: “Creo que la reelección debe tener un tiempo de vencimiento”.

De cualquier manera, consideró que “no se puede legislar hacia atrás”. “Lo que no está correcto es el punto de partida. No podemos pensar que el primer ejercicio es el 2015-2019 cuando se sancionó una ley en 2016”, advirtió.

Cappelletti participó ayer de un encuentro de jefes comunales radicales en Saladillo y sostuvo que su postura sobre las reelecciones es la generalizada entre los intendentes de la UCR que son abogados.

Ayer, se mostró también en sintonía el alcalde PRO de Olavarría, Ezequiel Galli, al sostener que “el límite de la reelección siempre es sano”, pero que está en discusión si la normativa “puede ser retroactiva o no”.

Asimismo, tras el encuentro radical, Cappelletti dijo que a la provincia de Buenos Aires “la tiene que gobernar un bonaerense” ya que “los capitalinos no conocen el funcionamiento”. En este punto, reconoció que él no hubiese elegido a Diego Santilli como candidato para encabezar la lista de Juntos.

“El radicalismo en todos los distritos hizo una muy buena elección y el análisis que hicimos pasó por ese lado y tenemos que pensar en un candidato para gobernar la provincia y tener un presidente”, contó sobre el encuentro. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios