Jueves 28 de Marzo de 2024

T U R I S M O

23 de noviembre de 2021

FIN DE SEMANA LARGO: MÁS DE UN MILLÓN TURISTAS EN LOS PRINCIPALES DESTINOS BONAERENSES

Verano anticipado en la provincia de Buenos Aires.

Hubo buena ocupación en los distritos de la costa y también en otros destinos del interior de la provincia.

Más de un millón de personas recorrieron los principales destinos de la provincia de Buenos Aires con fines turísticos durante el fin de semana largo y hubo alta ocupación en los distritos costeros y también en otros del interior.

“Estamos viviendo otro extraordinario fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires. Más de un millón de turistas visitaron nuestros principales destinos turísticos”, sostuvo hoy el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

El funcionario bonaerense destacó que “La Costa y Mar Del Plata fueron las localidades con mayor cantidad de visitantes del país”. “El Programa PreViaje ya superó los 2.500.000 usuarios y viene impulsando fuertemente la actividad turística”, sostuvo Costa. Y agregó: “El 25% de los gastos asociados a PreViaje corresponden a la Provincia de Buenos Aires y es el destino más elegido del país”.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación señalaron ayer que ya se habían movilizado 3.550.000 turistas en todo el país y que en la provincia de Buenos Aires el destino con mayor nivel de ocupación era Pinamar con el 95%, seguido por La Costa (90%), Mar del Plata y Villa Gesell (80%).

Por su parte, hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que desde el viernes “se movilizaron 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas por el país”

“Es un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia. La necesidad de viajar después de mucho tiempo de encierro le ganó a las dificultades económicas y 3,9 millones de personas circularon en el feriado de la Soberanía Nacional”, agregó la organización.

Según la CAME, durante el fin de semana largo “se gastaron en forma directa $ 11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, dejando un balance muy bueno y perspectivas alentadoras para la temporada de verano”.

“Como sucedió en octubre, muchos visitantes aprovecharon el fin de semana para trasladarse a la costa u otros lugares de veraneo a reservar o alquilar propiedades para enero y febrero. Estos itinerarios son un clásico en la Argentina, y la reserva más que una causa para planificar el viaje ya se ha convertido en una excusa para vacacionar”, señalaron.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la Confederación remarcó que “albergó a la mayor parte de la gente que viajó”. “Los niveles de ocupación rondaron entre 85% y 95%, con picos en Pinamar, Cariló, y un buen fin de semana en Mar del Plata”, destacó. Y agregó: “Todas las ciudades con mar se vieron muy transitadas para lo que suele ser esta época del año, lo que anticipa una buena temporada de verano”.

Además, CAME indicó que “en el interior de la provincia, se destacaron Chascomús, superando el 80% de alojamiento, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tornquist, Tandil, Junín y Tigre”.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios