Jueves 28 de Marzo de 2024

T U R I S M O

29 de octubre de 2021

COVID-19: LOS ARGENTINOS PODRÁN ENTRAR A LA UNIÓN EUROPEA CON O SIN VACUNAS

Novedades para los viajeros.

Fue incluida en un listado de “países seguros”, lo que implica que se levantarán las restricciones para el ingreso. Es una buena noticia para los vacunados con Sputnik V.

El Consejo de la Unión Europea levantó, a partir de este viernes, las restricciones para los viajes desde Argentina, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en el país. Según se precisó, la Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea, lo cual significa que “los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19”.

“Tras una revisión realizada en virtud de la Recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En concreto, se ha incluido en la lista a Argentina, Colombia, Namibia y Perú”, dice el comunicado del Consejo.

De esta manera, los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19. Los argentinos y residentes podrán ingresar al viejo continente, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen.

Eso quiere decir que se destrabó la prohibición para quienes estén inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V -con una o dos dosis- y que no podían entrar al territorio europeo porque este fármaco no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El universo de vacunados con Sputnik V en la Argentina alcanza a 11.3 millones de personas con una sola dosis y a 8,3 millones con los dos componentes.

Esta lista, que se revisa periódicamente, da cuenta del cumplimiento de nuestro país con una serie de criterios acumulativos determinados por la UE y vinculados a la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad. Al día de hoy, además de Argentina, tan sólo 18 países y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán están incluidos en la referida lista.

Este jueves, las cifras del Ministerio de Salud indicaban que en las últimas 24 horas en la Argentina 28 personas murieron y 1.589 se contagiaron de coronavirus. Además, un 74% de los habitantes vacunados con primera dosis y un 57%, con dos.  

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios