Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 06:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TRANSPORTE

3 de septiembre de 2021

INICIAN LAS OBRAS PARA QUE LA LÍNEA BELGRANO SUR LLEGUE HASTA CONSTITUCIÓN

La prolongación hasta Constitución unirá el tren con el subte.La prolongación hasta Constitución unirá el tren con el subte

El Ministerio de Transporte firmó el acta de inicio de los trabajos para conectar ese tren con el Subte de la Ciudad. Llevará una inversión de $4.000 millones.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, avanzó hoy con la firma del acta que habilita el inicio de las obras para la extensión del Viaducto Belgrano Sur hasta Constitución, que unirá por primera al centro porteño con la estación Sáenz.

El Ministerio Transporte informó que además se renovará la estación Buenos Aires y será elevada, en el marco de una obra que implicará la elevación de 4,2 kilómetros de vías, 10 kilómetros de vías nuevas con señalamiento automático y la eliminación de cuatro pasos a nivel.

El desarrollo de este tramo requerirá de una inversión de 4.000 millones de pesos y en la cartera que encabeza Guerrera estiman que beneficiará a más de 65 mil personas que utilizarán la línea ferroviaria diariamente.

"Estamos poniendo en marcha una obra emblemática con la que vamos a llevar a las y los usuarios del Belgrano Sur hasta Constitución y a conectarlos con el (tren) Roca y con el Subte", destacó Guerrera.

El funcionario nacional puso de relieve que "después de muchas décadas, el único tren que ingresa a la Ciudad de Buenos Aires y que no tiene conexión con el Subte, finalmente va a estar conectado como parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte".

 

Tren y subte

 

"Este es un avance que demuestra la necesidad de pensar las obras de transporte para el Área Metropolitana con una mirada estratégica, porque vamos a hacer posible que las personas que viven en la Provincia puedan viajar desde o hacia el Sur, el Norte o el Oeste combinando sólo tren y subte, y ya no tengan que perder muchas horas y pagar varios boletos", concluyó.

La línea Belgrano Sur, que opera Trenes Argentinos Operaciones a cargo de Martín Marinucci, a través de sus dos ramales conecta la estación Dr. A. Saénz con González Catán –llegando también a Marcos Paz-; y Merlo en la estación Marinos del Crucero Gral. Belgrano.

Atraviesa de esta manera la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de La Matanza y Merlo.

Además de estas obras, se construirá una estación elevada intermedia sobre la Avenida Vélez Sarsfield, que significará la nueva estación Buenos Aires. Y se realizará una estación cabecera en Constitución, sobre los andenes 1 y 2 que se adaptarán a la línea Belgrano Sur.

Junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, estuvieron presentes en la firma el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Roca; el representante técnico de Dycasa S.A. (empresa adjudicataria de la obra), Marcelo Arias; el vicepresidente de Dycasa S.A., Javier Balseiro, mientras que del área de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Transporte, participaron Carla Graziotti y Martín Astelarra.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Comentarios